Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 6 de marzo de 2014

Leonardo Villalobos: "No soy un chavista de clóset"


"Me parece lamentable que el talento de nuestro país, en lugar de unirse, se divida". " Yo no hice nada malo y tengo días recibiendo golpes de gente que me acusa de chavista. Otros me acusan de escuálido".

YOLIMER OBELMEJÍAS | EL UNIVERSAL

La situación que se vive en Venezuela desde hace tres semanas tiene triste a Leonardo Villalobos. "Triste", en sus propias palabras, pero también afectado. Por lo menos, eso es lo que se siente cuando uno conversa con el animador de Súper Sábado Sensacional y cuando se lee los tuits que ha publicado durante este período, en los que hace llamados a la reconciliación y al entendimiento y expresa su preocupación por la polarización política que enfrenta a los venezolanos.

-¿A qué cree que se deba la reacción por los tuits que publicó sobre Jared Leto?

-Yo creo que estamos muy susceptibles por todo lo que está viviendo el país. Nadie puede ocultar que hay descontento en un gran porcentaje de la población que está tratando de manifestar, de marchar, pero la cosa se ha ido mucho más allá. Ha habido mucha violencia, venezolanos heridos, muertos y eso es muy lamentable. Yo creo que lo del señor Leto se interpretó mal o tal vez yo no lo supe explicar. A mí me parece maravilloso que en momentos difíciles alguien se solidarice con el país. Lo que me parece lamentable es que nosotros no podamos resolver nuestros problemas como un país civilizado. Me hubiese gustado más escuchar el nombre de Venezuela en el Óscar el día que algún venezolano lo ganara y no por esto. No estoy criticando lo que hizo Leto, me parece maravilloso, además, era mi favorito, su actuación es genial, pero me da tristeza que el nombre de Venezuela se tenga que escuchar en unos Óscar porque nos estamos matando entre venezolanos.

-¿Se arrepiente de haberlos publicado?

-Yo no hice nada malo y tengo días recibiendo golpes y golpes de gente que me acusa de chavista. Otros me acusan de escuálido y tengo días llamando a la conciliación y lo único que he recibido son insultos (...) además, insultándome por trabajar en Venevisión, que me parece algo irracional. Yo no me arrepiento de lo que dije. Mi error, en un momento de tanta tensión, fue publicarlo en Twitter (...). No podemos seguirnos dividiendo entre opositores y oficialistas. ¿Qué es una realidad? Sí, es verdad, pero es que aquí hay gente que quiere enfocar al país hacia una salida. Lo que tú quieres es lo mismo que quiero yo y yo estoy seguro que el señor que es chavista radical quiere también lo mismo que tú y yo queremos y por eso es por lo que tenemos que luchar porque Venezuela sea un país de posibilidades.

-¿Como venezolano cómo se siente con lo que está pasando?

-Me siento triste, ¿sabes? Me siento mal.

-Triste, ¿pero no hay rabia? ¿No hay molestia?

-No es rabia porque si que yo critico al Gobierno y a mí un líder político me dice algo, es una cosa, ¿pero la gente del pueblo, como yo? El que está marchando ahorita en la calle es tan pueblo como uno. Aquí todos queremos seguridad personal, seguridad jurídica, una economía como debería ser la de un país petrolero, queremos que haya abastecimiento de todo lo que necesitamos, pero hemos llegado a un momento de irracionalidad.

-¿Entonces no es un chavista de clóset?

-No chica, ¡por Dios! Mira, yo soy venezolano (...). A fin de cuentas, quisiera que mañana este país amaneciera con el Gobierno y la oposición entendiéndose y que todos trabajáramos para que esto saliera adelante. Si yo quisiera estar con el Gobierno lo hubiera hecho hace rato.

-¿Cree que eso es viable?

-No va a ser de un día para otro, pero el primer paso es que la gente ceda.

-¿Qué le parece el intercambio de tuits entre Chino y Nacho y Roque Valero; y los de Gigi Zanchetta?

-Me parece lamentable que el talento de nuestro país, en lugar de unirse, se divida. Eso es lo que pasa todos los días entre todos los venezolanos y yo me niego a creer que haya un sector que no quiere un país que funcione.

-Por fin, ¿se va a ir de Sábado Sensacional?

-Yo quisiera que lo que la gente busca afuera lo tuviéramos aquí. Aquí están mis padres, mis hijos, los huesos de mis abuelos. No me quisiera ir de Venezuela y yo sí soy de los que cree que esto hay que seguirlo construyendo y lograr los cambios que queremos entre todos. Esa posición de "me voy del país" es muy fácil.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis