Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

sábado, 5 de octubre de 2013

Perfil de Marie Claire Arcila Harp. Modelo, presentadora y animadora


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



Marie Claire Arcila Harp (Conocida artísticamente como Marie Claire Harp) es una modelo y animadora de televisión venezolana nacida en Coro, Estado Falcón (Hospital Alfredo Van Grieken), a las diez de la mañana del martes 20 de abril de 1993, junto a su hermano morocho Jean Piere. En el año 2013, Marie Claire Arcila Harp fue la representante del estado Falcón en el Miss Venezuela de ese año. En el 2017 inició en el staff de animadores del programa matutino Portada’s.

Biografía

Marie Claire Arcila Harp es hija de Jesús Alexis Arcila (fallecido) y Mary Clair Harp. Marie Claire Hard tiene ascendencia libanesa por parte de sus abuelos maternos. El apellido Harp significa "guerra" en el Líbano.

Tuvo una infancia llena de retos al lado de sus 3 hermanos, Paúl Alexis, su hermano mayor, quien fue esa figura representativa de padre, Claire Irene, y Jean Piere su hermano morocho, quien fuera candidato al Mister Venezuela 2016.

Al morir su padre, Marie Claire luchó junto a su familia para salir adelante. A Marie Claire le tocó esforzarse junto su mamá y hermanos para surgir, vendiendo mondongos. Ella trabajó como mesonera en un restaurante local (Los Maracuchos Tellería), además, se ganaba la vida recreando fiestas infantiles y posteriormente trabajó como secretaria en la Zona Educativa del estado Falcón. “Estando ahí nunca dejé el restaurante y me sentía capaz de estudiar dos carreras universitarias”, comentó Arcila Harp en una entrevista de sus muchas actividades de su juventud.

Marie Claire Arcila Harp cursó sus estudios de primaria en la Escuela Básica Carmen de Tovar, el bachillerato en el Virginia Gil y Esteban Smith Monzón de Coro. Marie Claire Arcila Harp estudió en la Universidad Francisco de Miranda la carrera Desarrollo Empresarial. También estudió Derecho (Cita Requerida) según expresó en sus redes sociales.

Incursión en los certámenes de belleza

“Desde pequeñita mi afinidad eran los concursos de belleza, inclusive en cada reinado que veía me inscribía y siempre quería ser la reinita”. Comentaba Marie Claire Arcila Harp al diario Nuevo Día.

Nunca tuvo una derrota en certámenes infantiles. Marie Claire Arcila Harp tiene una larga experiencia en certámenes de belleza a nivel regional. Fue Reina del sector Cabudare y 2da finalista de las Ferias de Coro en el 2010, Reina del sector Educativo en el año 2011.

En octubre de 2012, Marie Claire Arcila Harp inicia su paso por los certámenes de belleza de alta proyección al participar en representación del Municipio Zamora en el Chica Falcón 2012, organizado por Miss Occidente Venezuela, junto a otras 20 participantes.

Posteriormente, en el año 2013, Marie Claire Arcila Harp alcanzó una de sus metas, concursar en el certamen de belleza Miss Venezuela, siendo esta una plataforma para el modelaje y la animación de alto nivel. Arcila Harp llegó a comentar luego: “Nunca soñé sólo con la idea de ganar el Miss Venezuela, porque sentía que también tenía cualidades para otras cosas”.

Arcila Harp ingresó en el Reality Show “Todo por la Corona”, un casting televisado para el Miss Venezuela. “Fui al casting de casualidad. Inicialmente iba a un concurso en Maracaibo pero por cosas de Dios terminé en Caracas”, expresó en una entrevista Arcila Harp.

Un amigo suyo, Miguel Segovia, le convenció de ir a la Quinta Miss Venezuela en Caracas, lo cual ella se negaba por considerarlo muy costoso. Segovia le alojó en su casa, le conectó con un equipo que incluía estilista y nutricionista y esto le preparó para llegar la Quinta Miss Venezuela y ante Osmel Sousa, para entonces presidente de la Organización, quien le mandó a bajar tres kilos, pero ella bajó seis.

Estar en Caracas para esta joven de 20 años fue una experiencia difícil. Estuvo alojada en Palo Verde, una zona “muy bonita” pero una de las más peligrosas de la ciudad. Vivió sola, costeando sus gastos. Separada de su hermano morocho, quien hasta entonces le había acompañado a todos lados. Renunció a sus trabajos en Coro, no tenía suficiente dinero. Fue para ella un sacrificio el no estar con su familia. El Reality en la Quinta Miss Venezuela duró seis meses, “las participantes de ese año (2013) éramos el conejillo de indias”, llegó a relatar Marie Claire.

Fueron duros días de pruebas, aprendizaje y competencia junto a otras 50 participantes. Finalmente el 29 de agosto de 2013, Osmel Souza le impuso la banda de Miss Falcón a Marie Claire Arcila Harp.

Ver Luego:
  • Conoce a estas participantes del Miss Venezuela "Al Natural" (FOTOS)
  • Estas son las aspirantes al Miss Venezuela con más seguidores en Twitter
  • 178 cm es el promedio de estatura del Miss Venezuela 2013, Conoce a la más alta y la más bajita
  • El promedio de edad de las participantes es de 21.5 años. Conoce quien es la menor de ellas
  • Academia de Modelaje y Animadora

    Marie Claire Arcila Harp no alcanzó a estar entre el cuadro de finalistas del Miss Venezuela 2013, e inmediatamente se dio a la tarea de iniciar su propia academia de modelaje y a incursionar en el mundo de la animación de eventos y programas.

    Un año después de participar en el Miss Venezuela, Arcila Harp inauguró su academia modelaje, Marie Claire Model, inicialmente en su ciudad natal Coro, la cual posteriormente abrió en Punto Fijo y en Caracas.

    En los próximos años Marie Claire se desenvolvió como animadora, llevando la batuta en programas como “Videos TV”, donde realizaba un resumen de los clips más pegados de la cartelera musical, luego condujo “Zona i”, un programa donde se comentaba lo más recientes chismes de la farándula nacional e internacional, ambos espacios transmitidos por Canal i.

    Marie Claire Arcila Harp comenzó a animar eventos (muchos gratis) y vio que tenía el talento para la animación y gusto por este rol, es por ello que decidió prepararse para ello. Hizo talleres y a nutrirse el manejo de la animación en cada reto que asumía.

    Conductora de Portada’s

    Marie Claire espero por más de 5 años de trabajo y preparación para ver un impulso en su carrera artística.

    “Yo no me visualicé como animadora de televisión”, expresó Arcila Harp. “Yo quería tener una academia porque consideraba que a través de todo el concurso yo tenía conocimiento para enseñar”.

    En el año 2017, Marie Claire se convirtió en animadora de Portada’s, formando parte del staff de conductores de este magazine matutino de Venevisión, el cual entretiene a la audiencia de lunes a viernes de 9.00 de la mañana a 12.00 del mediodía.

    Chica Polar 2019

    En el año 2019, Marie Claire comenzó a formar parte de las “Chicas Polar”, un selecto grupo de modelos que aparecen en los calendarios distribuidos por Empresas Polar. La prensa la catalogó como “una de las chicas Polar más sexys”.

    Esta faceta profesional de representación de marca con esta reconocida empresa venezolana se repitió en la versión del año 2020 de Chicas Polar Pilsen.

    Vida personal

    En el año 2017, a Marie Claire Arcila Harp se le atribuyó un presunto romance con al modelo Jesús de Alva, a lo que ella respondió: “conocí a Jesús De Alva antes de que fuera míster, cuando entre a Portada’s se vio esa conexión entre ambos porque él sabe del sacrificio que hice para estar ahí; a raíz de eso, la prensa comenzó a especular, pero somos grandes amigos. En Portada’s no somos amigos somos familia y hay una bonita vibra en todo el equipo, lo demás son especulaciones.” En el año 2018, Arcila Harp dio a conocer la identidad de su novio, Eric Daniel Ondarroa, de quien se conoce por sus redes sociales es un abogado, activista por “el poder transformador de la educación como motor de desarrollo de Venezuela”

    Marie Claire es embajadora de la Fundación Arturo Uslar Pietri: las Casas del Lápiz.

    Controversia y crítica

    En marzo del año 2019, la animadora y modelo denunció en sus redes sociales que le habrían prohibido ingresar al Hospital de Niños JM de los Ríos de Caracas, donde tenía previsto donar alimentos y agua a los pacientes, asegurando que, también recibió amenazas. Harp denunció entonces que desde el hospital “gritan por las ventanas que tienen hambre y sed”, pero “no se pueden hacer donaciones”. La modelo aseguró que recibió amenazas de que llamarían a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) para que se la llevaran detenida junto al grupo de personas con el que se encontraba.

    Algunos críticos del espectáculo la catalogaron como una mujer frívola, de mal genio y “sobrada”, eso a pesar de ser una mujer sencilla, de origen humilde y trabajador.

    Recientemente recibió fuertes críticas de los usuarios en las redes sociales al hacerse pública una foto suya junto a Omar Acedo y Daniela Cabello, hija de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. Ella respondió a las críticas comentando que acudió a la animación de un evento contratada por su representante sin conocer los asistentes al mismo.

    Aclaratoria

    A la venezolana Marie Claire Arcila Harp se le suele confundir en las búsquedas y descripciones dadas por varios portales web con la animadora y comentarista del espacio de política norteamericana para la Fox News Channel Marie Claire Harp.


    Deja tu comentario