Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 7 de marzo de 2014

Conoce para qué la Asamblea Nacional le dio 9 millones de dólares a Danny Glover


El Ministerio para la Cultura recibirá crédito adicional superior a los BsF 93 millones. Aún se desconoce cuándo se inicia el rodaje de "Toussaint", la película que el gobierno venezolano financia a Glover.

El Universal

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó ayer un crédito adicional de BsF 21.157.087 (US$ 9.840.505) que será destinado a la coproducción entre la Villa del Cine y Louverture Films, del estadounidense Danny Glover.

Como se recordará, el año pasado la Asamblea Nacional aprobó para el mismo proyecto, 38 millardos de bolívares (BsF 38 millones) que para la época equivalían cerca de 18 millones de dólares.

La solicitud que hace el Ministerio de Finanzas a la AN para este nuevo crédito, recuerda que el Estado venezolano es coproductor mayoritario de esta película -que girará en torno a la vida del líder independentista haitiano François Dominique Toussaint-Louverture- y que contempla 50% del personal de producción (profesional, técnico o artesano), 30% para funciones de reparto y 100% de los extras.

En la justificación se aclara que habrá exhibiciones gratuitas del film en televisión, así como en espacios comunitarios, una vez que se haya estrenado en salas comerciales de Venezuela y Estados Unidos. No hay alusión a la ganancia económica que tendrá el Estado venezolano.

Por otra parte, también se aprobó un crédito adicional de BsF 71.946.756 (US$ 33.463.607) para la construcción, acondicionamiento y rehabilitación de la infraestructura museística, con énfasis en la culminación de la Galería de Arte Nacional.

Los recursos estarán divididos de la siguiente manera: BsF 27 millones para la Galería de Arte Nacional; BsF 26 millones para los Museos Nacionales de la Historia de la Cultura; BsF 6.500.000 para la nueva sede del Museo de Arquitectura; BsF 3 millones para el Museo de la Cultura de los Llanos; BsF 3.500.000 para el Museo Nacional de la Palabra; BsF 2 millones para el Museo Nacional de Arte Popular; BsF 400 mil para los museos nacionales de Fotografía y Cine y BsF 3.546.756 para la actualización de la planta física de los museos actuales y otros espacios de uso cultural.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis