Detrás de la extraordinaria repercusión de la imagen que rompió todos los récords en Twitter hubo un millonario acuerdo publicitario del fabricante del móvil que usó Ellen DeGeneres en los premios Oscar 2014
Infobae
El sitio de Wall Street Journal revela que la cifra que gastó Samsung en su movida publicitaria durante la noche de los Oscar ronda los 20 millones de dólares
Pero sin dudas el dinero mejor invertido estuvo en proveer a la conductora de una unidad estrella de su línea Galaxy Note 3, el móvil que Ellen DeGeneres le cedió a Bradley Cooper para que tomara la imagen en la que posaron ambos junto a Meryl Streep, Brad Pitt, Kevin Spacey y Jennifer Lawrence, entre otros.
A pesar de la productiva espontaneidad que destiló la cuestión, de fondo hubo una estrategia de mercadeo de notable ejecución. Como parte del acuerdo de sponsoreo que Samsung firmó con ABC, la señal de TV que transmitió el evento, estuvo la introducción en escena del Note 3. WSJ cita a al menos dos fuentes cercanas a la producción que confirman la versión.
El fabricante de móviles surcoreano dotó al equipo de ABC con smartphones para utilizar durante la transmisión con la promesa de que tendrían pantalla a lo largo la entrega de los premios Oscar 2014. Durante la previa, en la alfombra roja, ABC emitió un clip de los seis jóvenes cineastas premiados utilizando equipos de Samsung en los estudios de Disney, grupo al que pertenece la señal.
Ellen Degeneres se toma una autofoto con Liza Minelli usando su iPhone. Pero la selfie viral fue Samsung
Pero la selfie récord fue pergeñada de otra manera. La idea de tomarse autofotos con estrellas fue de Ellen, y al conocer su deseo, ABC le propuso hacerlo utilizando el Galaxy Note 3. Durante los preparativos, personal de Samsung le explicó a DeGeneres cómo se utiliza el dispositivo, ya que no es el que la conductora utiliza habitualmente
De hecho, DeGeneres continuó tomando autofotos con otros famosos. En ellas podía leerse claramente "Vía Twitter para iPhone". Si bien los datos parecían indicar que todas las imágenes salieron de un celular de Apple, la realidad indica otra cosa.
Cuando llegó el momento crucial, la ejecución fue tan impecable que los expertos coinciden en que ningún comercial, por millonaria que sea su inversión, puede alcanzar semejante repercusión positiva, subrepticia y automática en tan escaso tiempo.
"Fue una promoción grandiosa para Samsung. La selfie de Ellen va a ser más impactante que sus comerciales. No se puede comprar la magia de volverse viral", sintetiza Allen Adamson, director de la consultora de marcas Landor Associates.
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