Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

martes, 26 de noviembre de 2013

María Gabriela Isler “Ahora soy un producto”


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



María Gabriela Isler habló ayer con La Verdad sobre su coronación como Miss Universo 2013. A pocos días de haberse convertido en la nueva soberana de la belleza en el mundo, la chica ya empieza a cumplir con las actividades asignadas

Por Luisa Godoy / laverdad.com

Una voz dulce se escucha por el teléfono, transmite serenidad y confianza. Hace menos de un mes rompió los paradigmas de la venezolana efusiva. Sin hacer "bulla" obtuvo la séptima corona para Venezuela y se convirtió en miss Universo 2013. María Gabriela Isler, agradecida por compartir una parte de su vida con La Verdad, habló sobre su experiencia como reina del cosmos.

Confiesa que no escuchó su nombre cuando la seleccionaron como la mujer más bella del universo y por ello elogió a su compañera. "Si ven el video en cámara lenta yo la felicito a ella, ambas preguntábamos a los anfitriones ¿qué pasó? Fue parte de la emoción porque las dos nos apreciamos mucho y era un momento muy bonito el que estábamos viviendo. No pudimos escuchar los nombres ni ella, ni yo, estábamos algo confundidas (risas). Cuando se me acerca Olivia Culpo con la corona y a ella le dan su banda de primera finalista yo pude vivir ese momento de sorpresa que los venezolanos y el mundo entero vivió conmigo".

Nada ni nadie la detuvo para ser la ganadora. Se mostró sincera, sin caretas. "Siempre fui yo misma, serena, pausada, alegre. Le di la misma importancia a todas las personas con las que compartí porque creo que eso es lo más bonito, que la gente sienta tu cariño sin importar quien seas. Mientras mis compañeras quizás estaban nerviosas, yo estaba saludando al público, gozándomelo; y es eso lo que te hace brillar más", aseguró la beldad.

Su personalidad humanitaria la dejó en evidencia con las diferentes fundaciones en las que colaboró antes de irse de Venezuela. La chica ya se prepara para iniciar sus actividades formales que inician, junto a la organización del certamen, el próximo año. "Lo dejé en claro en mi país y aquí haré lo mismo. Voy a dejar el alma y el corazón como lo hice en mi país, porque sigo siendo Venezuela ante el mundo y quiero que mi país se sienta orgulloso todos los días de lo que estoy haciendo. Principalmente vamos a promover la concienciación alrededor del mundo".

El consejo de una "hermana mayor"

Acceder a reinas venezolanas del universo no es tarea fácil y para "Molly", como la llama su familia, no fue la excepción. Como cual angelito caído del cielo, llegó la ex miss Universo Stefanía Fernández, quien en una visita a la Quinta Miss Venezuela le dio un par de consejitos a la joven.

"No tenemos a más nadie que recurrir y si tenemos reinas venezolanas que tengan la posibilidad de brindarnos un consejo como amigas, como hermanas -porque somos un clan de hermanas todas las que pertenecemos a la organización-, que bonito que ella se haya tomado el tiempo de ayudarme, porque ella fue hasta la quinta a conversar conmigo. Yo necesitaba escuchar esas palabras de fortaleza y ella se portó como esa hermana mayor. Creo que eso es ser bien humilde cuando tú compartes tus conocimientos con otras personas, así que le agradezco a ella".

Aunque no muchos apreciaban el talento de Isler, la gerente en mercadeo no se disipó, al contrario, los comentarios más que negativos fueron el empuje a ser más fuerte, a luchar más por esta meta. "Yo creo que la opinión en cuanto a los gustos depende de cada persona y no somos quien para complacerlos a todos. Entre gustos y colores no se han escritos los autores y el venezolano estaba acostumbrado a otro prototipo de miss Venezuela, una más alegre, más extrovertida, no estaban preparados para un perfil más como el mío, mucho más sobrio, más sofisticado. Quizás no confiaban en un principio en esas actitudes, pero de verdad no los juzgo, solo espero ganarme el corazón de todos ellos con el tiempo".

En proceso

Para la ganadora de certamen faltan algunos meses (a corto plazo) para manejar el idioma inglés con mayor confianza y fluidez. Siente que aún maneja un spanglish, puesto que piensa en español mientras se expresa en inglés, pero está haciendo un gran esfuerzo por aprender y ser entendida.

Con respecto a su carrera y planes a futuro dijo que es difícil tomar decisiones. "Uno siempre tiene que tener las opciones abiertas, ver qué se te presenta en el camino. Esto Dios me lo dispuso, yo no lo decidí, así como esto me puede poner otras opciones. No niego que me encantaría ejercer mi lado profesional, tener mi propia empresa, y seguir de la mano con la televisión y el modelaje. Uno como mujer no puede ponerse límites. La edad nos da vivencias, anécdotas, recuerdos, nos hace aprender y pues la experiencia te hace ser más madura, aprovechar mejor las oportunidades".

Su carrera será su aliada perfecta para gerenciar su vida. Estudió cómo vender un producto y ahora se considera el producto, por lo que tratará de que la gente conozca los mayores atributos posibles que tiene como ser humano.

Venezuela puede

"Molly" señaló que nunca es tarde para empezar. "En este caso, Dios me dio la oportunidad a mí como venezolana, de los millones de habitantes que somos, de brindarle un granito de arena al país para que tenga una razón de alegría. Estoy trabajando en eso para brindar esas razones que ayuden a limar esas diferencias. Nunca es tarde para salir adelante y Dios nos lo demostró con este triunfo. Venezuela necesitaba una bañito de agua fresca y aquí está", manifestó la chica de 25 años.

Para las misses 2013

Isler aconsejó a las nuevas soberanas venezolanas a mantener la confianza y la seguridad en ellas mismas hasta el final. "Migbelis (Castellanos) es muy completa, es una niña súper extrovertida, alegre, con una personalidad muy bien definida. Mi consejo para ellas es que tengan confianza en ellas mismas, esa es la herramienta principal para que te puedas comer el mundo", dijo al referirse a la actual Miss Venezuela Universo, una joven oriunda de Cabimas.

María Gabriela sumó la séptima corona universal para Venezuela, posicionando al país como el segundo con más coronas universales


Deja tu comentario