Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 30 de agosto de 2013

Perfil de Migbelis Lynette Castellanos Romero. Miss Costa Oriental 2013



Migbelis Lynette Castellanos Romero, modelo venezolana nacida en Cabimas, estado Zulia, un 07 de Junio de 1995. Con apenas 18 años, siendo la participante de menor edad, el 10 de octubre de 2013, Migbelis Castellanos es elegida Miss Venezuela 2013 y representará a este país en el Miss Universo 2014.


Nombre Artístico: Migbelis Castellanos / Ly Castellanos
Estatura: 1.76 metros
Usuario Twitter personal: @migbelislynette
Cuenta Instagram: milynette
Perfil Facebook: https://www.facebook.com/migbelis.castellanos. Actualmente inactivo.


Niñez y familia.

Belis, como le llaman sus conocidos y familiares desde la infancia, es hija de Isbelia Romero y Miguel Castellano. Su nombre, Migbelis, surge de la combinación de los nombres de sus padres, es la segunda de tres hermanos, su hermano mayor, Miguel Leonardo y su hermano menor, Moisés Miguel. Juntos crecieron en la residencia de la familia Castellano - Romero , en el sector R-10, diagonal al liceo Alfredo Jahn de Cabimas.

Migbelis Castellanos estudió la educación primaria en la U.E. “Jesús Aníbal Alfonzo” en Cabimas, fue allí donde se ganó su segundo sobrenombre: "risitos de oro". Posteriormente curso el Bachillerato en la U.E. “Jesús Aníbal Alfonzo”, también en Cabimas. Ly Castellanos, como es conocida artísticamente, vivió y estudió en Cabimas hasta los 17 años, sin embargo los estudios universitarios le obligaron a trasladarse a Maracaibo para vivir en una residencia estudiantil, a mediados del año 2012, para entonces permanecía en Maracaibo de lunes a viernes, y se trasladaba a casa de sus padres en Cabimas los fines de semana.

En sintonía con el objetivo de ser reina de belleza, a sus 16 años Migbelis Castellanos empezó a estudiar comunicación social como plataforma para desarrollarse en los medios. Se impuso como meta prepararse académicamente para impresionar no solo con belleza, sino también con inteligencia, a cualquier jurado y especialmente al zar de la belleza venezolana, Osmel Sousa. Así lo expresó en una entrevista: “Cuando vi que también podía optar a ciencias políticas no lo dudé y le dije a mi papá que iba a ser muy impactante que Osmel (Sousa) me escuchara: ‘Mire, tengo 18 años y llevo varios semestres en dos carreras. Así sabría que aunque era una chama, no iba a tratar con una liceísta”.

De esta forma, antes de participar en el Miss Venezuela, Migbelis Castellanos era estudiante de dos carreras de forma simultánea: cursaba el sexto semestre de Comunicación Social mención Audiovisual en la Universidad Rafael Belloso Chacín y tercer semestre de Ciencias Políticas en La Universidad del Zulia. Una vez que ganó el Miss Venezuela 2013, Migbelis Castellanos decidió dejar temporalmente sus estudios universitarios. Para entonces comentaba que deseaba culminar a futuro la Carrera de Comunicación Social, y permanecer en la farándula, "porque de la segunda (carrera) ya absorbí lo que necesitaba" y "porque cuando cocinas tantos conejos a la vez, alguno se puede quemar", expresaba Migbelis Castellanos en una oportunidad.

La niña Migbelis Castellanos, “traviesa, encantadora, estudiosa e inteligente”, creció en un ambiente de beisbol, los juguetes que dominaban en su casa eran bates, guantes y pelotas de beisbol. Así llegó a soñar en ser jugadora profesional, como su padre, Miguel Castellanos, quien jugó beisbol profesional en Venezuela con los Tiburones de la Guaira y en el norte, en las ligas menores de los Texas Rangers. Su hermano mayor, Miguel Castellano Romero, jugó beisbol desde niño, y fue otra razón más para que Migbelis Castellanos fuera aficionada de este deporte. Miguel Castellano hijo es actualmente prospecto de beisbol universitario graduado en la Bucky Dent Academy en Florida. A pesar de las tempranas ansias por jugar la pelota de Migbelis, Miguel Castellano padre se opuso a que la niña practicara el deporte a nivel organizado en pequeñas ligas.

Migbelis Castellanos inició en el mundo de los certámenes de belleza de la mano de su madre, Isbelis Romero de Castellanos, quien en su juventud participó en certámenes de belleza local, siendo electa en el concurso Miss Caramelito en la Costa Oriental del Lago, también entró en el cuadro de finalistas de la Feria del Rosario en Cabimas de 1989, siendo Miss Cultura. La participación de Migbelis Castellanos en los certámenes de belleza fue un sueño de Isbelia Romero desde antes de nacer la niña. "Desde que estaba en mi barriga yo soñaba con que fuera una miss Venezuela o una miss Universo, porque a mi siempre me ha gustado ese mundo". Comentaba Isbelia en una entrevista.

Isbelis Romero también llevó a Migbelis Castellanos a sus inicios por la televisión local en programas infantiles de TV COL, y luego la llevó a probar suerte en la radio a través de la emisora Favoritas 97.9 FM, en un programa semanal.

Sus pasos hacia el Miss Venezuela 2013
Desde niña, Migbelis Castellanos mostró inclinación por los certámenes de belleza y el modelaje. A los cinco años de edad, sus padres la vieron interesada en los concursos de belleza, cuando participó en una actividad del preescolar y resultó elegida Reina del Carnaval”. Posteriormente participó en el certamen de la Reina Infantil de Feria Internacional Virgen del Rosario en Cabimas. En el año 2002, con seis años de edad, Migbelis Castellanos participó en el certamen Mini Reina Venezuela, realizado en Valencia, donde resultó ganadora. A partir de allí inició su preparación formal en la academia Jhoanhs Models Internacional, de Jhoanh Bermúdez, un preparador de reinas que a la vez organiza competencias de belleza. Inició clases de pasarela, oratoria, maquillaje y comportamiento social.

A los 7 años de edad escucho la frase “Una miss aguanta de todo”, y la experiencia se le grabó para siempre, cuando le pegaron lentejuelas grandes rojas con silicon caliente en el las orejas a falta de zarcillos en uno de los muchos desfiles de reinita infantil. En ese entonces se estaba preparando para lucir el traje de fantasía, su madre la vistió de ave fénix, pero no tenía zarcillos. Entonces un joven que siempre les acompañaba a los certámenes (Jhoan Bermudez ?) le preguntó: ¿Tú quieres ser miss cuando seas grande?”. Ante el “sí” rotundo de la pequeña, él tampoco dudó: “Agarró dos lentejuelas grandes rojas, buscó silicón caliente y me las pegó en las orejas…”.

Ly Castellanos recuerda que el parapeto le dolió, pero se mentalizó porque desde entonces tuvo la convicción de ser reina. “Lo mío fue una estrategia”, de pequeña no comía comida chatarra porque eso “no lo hace una miss”, cuenta la misma Migbelis Castellanos en una entrevista.

A sus 15 años vaticinó en su diario que ganaría en el Poliedro de Caracas y que su triunfo lo anunciaría Maite Delgado. “Era difícil que se dieran ambas condiciones, pero las visualicé hasta lo imposible” Comentaba Migbelis Castellanos quien en su adolescencia les escribía a sus amigas en sus cuadernos: “Con cariño de Migbelis Castellanos, Miss Venezuela 2013 o 2014 (por la edad)”.

La participación de Migbelis Castellano en certámenes de belleza se extiende al pasar los años. Llegó a participar en certamen el cual no convenció a su madre, quien decidió sacarla. Después estuvo en el certamen de Modelos Élite Venezuela. Fue también reina del Destacamento 33 de la Guardia Nacional. En el 2007 estuvo en el reinado infantil de la Feria de la Chinita con la banda de AlCaribe. Migbelis Castellanos fue también fue Miss Teen Costa Oriental 2010

En el año 2012, Migbelis Castellanos intentó participar en el certamen Sambil Model Maracaibo. Su madre llevó los documentos exigidos dejando claro a Migbelis que debía preparase mentalmente para un posible rechazo por parte del jurado al ser menor de edad. En principio Migbelis fue aceptada como precandidata al Sambil Model 2012, sin embargo, no tardaron mucho en llamar y notificar que Migbelis Castellanos no podía seguir en el concurso, principalmente porque una de las concursante se quejó y amenazaron con boicotear el certamen.

Ese mismo año 2012, Migbelis Castellanos fue precandidata de la Feria de la Chinita 2012, sin embargo, a pesar de haber clasificado entre las 13 finalistas de este certamen, Ly Castellano no logró entrar al evento final, cuando el 03 de octubre de 2012, por decisión del Comité de Feria quedaba excluida del reinado de la Feria de la Chinita por ser menor de edad

Fue un momento muy duro para Migbelis Castellanos, "ella lloró mucho, se deprimió", comenta Isbelia Romero, quien se enteró de la noticia mientras compraba un lote de franelas para timbrar con su foto para ir a la plaza de toros de Maracaibo, lugar donde se llevaría a cabo el certamen.

Los organizadores del certamen de la Feria de la Chinita manifestaron su deseo de que Migbelis Castellanos volviera al año siguientes, sin embargo, el Miss Venezuela 2013 ocuparía por completo la vida de Migbelis Castellanos.

El 29 de abril de 2013, Migbelis Castellano viaja a Caracas junto su madre, su padre y su hermano menor, con el propósito de asistir a una entrevista pautada para el 30 de abril con Osmel Sousa. "Ya llegué y Caracas lo sabe". Escribía en su cuenta Twitter de forma determinante la joven de 17 años.

Inmediatamente, la organización del Miss Venezuela le dio a Migbelis Catellanos varias recomendaciones de corrección estética, entre estas, le pidieron bajar de peso, una corrección de nariz con una rinoplastia, el cual se realizó, se le levantó la punta. "También se le hizo el busto, pero todo con apariencia natural".

Migbelis viaja junto a Jhoanh Bermúdez, y al mismo tiempo con un grupo de jóvenes zulianas, entre ellas, Oneimart Valdez, Reina de la Feria de la Chinita 2012, para ser observadas por el panel de expertos de la organización Miss Venezuela y por el mismo Osmel Sousa, junto a otras 25 aspirantes a ingresar al Miss Venezuela 2013, quienes asistieron a la Quinta Esmeralda.

El 30 de abril, 3 zulianas ganaron el derecho de participar en el reality "Todo por la Corona", entre ellas, Migbelis Castellanos, quien orgullosa subió una foto junto a Osmel Sousa a su cuenta Instagram con el mensaje: "Sinónimo de esfuerzo y determinación".

A partir del 15 de mayo de 2013, Migbelis Castellanos y su mamá se instalaron en Caracas. Alquilaron un apartamento para ambas. Su madre se encargaba de atenderla: "le hacía la comida, acomodaba su ropa, iban al Ávila juntas, en el apartamento hacían ejercicios al ritmo de la música traída desde Cabimas, preparando su cuerpo al ritmo de la zumba, la bailoterapia. Fue una preparación fuerte. Transcurrían los días de preparación que dejaban cansada a la aspirante a Miss Venezuela, quien en ocasiones requería de masajes en los pies por parte de su madre. Migbelis Castellano alcanzó la mayoría de edad residenciada en Caracas.

Migbelis Castellanos llega al Miss Venezuela luego de su participación en el Reality "Todo por la Corona". En principio querían que participara con un nombre artístico Ly Castellanos, porque este era más fácil. Al final no se logró. Allí, sus 1,76 mts de estatura, su cabello rubio y sus ojos verdes, así como su carisma y naturalidad le permitieron destacar para ser seleccionada como Miss Costa Oriental 2013, luego de 45 días de pruebas, aprendizaje y competencias junto a otras 50 participantes. El 29 de septiembre de 2013, en el estudio 1 de Venevisión, luego de haber sido seleccionadas 23 participantes al Miss Venezuela 2013, Migbelis Castellanos sería la última de las aspirantes en recibir su banda. Una nerviosa y emocionada Migbelis le respondió a Osmel Sousa la pregunta de qué ciudad era, “Soy orgullosamente de Cabimas, Costa Oriental del Lago”.

Ver Luego:
  • 10 cosas que no sabías de Migbelis Castellanos. Miss Venezuela 2013
  • Mira a Migbelis Castellanos como "La Gringa" de Dangond en la Orquídea 2012 (+VIDEO)
  • Conoce a estas participantes del Miss Venezuela 2013 "Al Natural" (FOTOS)
  • Fotos del Club de Fans de Ly Castellano


    Deja tu comentario