Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 9 de octubre de 2015

Biografía de Mariam Habach. Miss Venezuela 2015


Mariam Habach Santucci (Barquisimeto, estado Lara 26/01/1996) es una reina de belleza venezolana, odontóloga en formación, quien se coronó como Miss Venezuela 2015 en el evento celebrado 8 de octubre de este año.

Mariam Habach en las Redes Sociales
En Instagram: mariamhabach
En Twitter: @MariamHabach
En Facebook: mariam.habachsantucci


Niñez y formación

Mariam Habach Santucci nació en Barquisimeto, estado Lara (aunque varias fuentes indican que nació en El Tocuyo). Mariam creció y se formó en la casa familiar en la Avenida Fraternidad de El Tocuyo. Mariam Habach es hija de Antonios Habach (su padre es originario de la ciudad portuaria de Tartus, Siria. Posteriormente emigró a las ciudades de al- Kharybat de Tartous donde vivió durante la infancia) y de Pasqualina Santucci Lo Presti (Su madre nació en Avellino, Italia, llegó a Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial) ambos dueños de un negocio familiar (panadería). Tiene dos hermanos mayores, Luigi y Zaji. En noviembre de 2015, Mariam Habach dio a conocer en su cuenta Instagram que tenía una relación sentimental con Anthony Chawa, un joven venezolano con ascendencia árabe residente en Maracay.

Su madre Pasqualina Santucci, describió la infancia de Mariam Habach para el Diario La Prensa de Lara, expresando que era “muy apegada al juego de muñecas, las cuales aún conserva en su cuarto y los peluches en diversas dimensiones. Vivía en su mundo mágico y le encantaba andar vestida como las princesas de Disney, siendo sus preferencias para disfraces de carnaval. Nunca fue tímida y participaba en todas las actividades, empezando en academia de modelaje en El Tocuyo”

Siendo la menor de 2 hermanos varones, siempre fue la consentida y la reina de su casa, “escoltada todo el tiempo por sus hermanos mayores”.

A pesar de su activa participación en certámenes de belleza infantil, los estudios siempre fueron prioridad, curso sus estudios en el Colegio Nuestra Señora de La Concordia y el Liceo Eduardo Blanco en la ciudad de El Tocuyo, posteriormente formándose como futura odontóloga, carrera que llegó a cursar hasta el 6to semestre de Odontología en la Universidad José Antonio Páez de Valencia y que detuvo temporalmente para participar en el Miss Venezuela. Mariam Habach habla italiano y árabe


Reina desde niña

Como la mayoría de las niñas venezolanas, Mariam Habach soñó con ser reina de belleza, desde muy temprana edad, según expresó Habach, ella nació en el año que ganó el certamen Miss Universo la venezolana Alicia Machado, eso fue un impulso más para soñar con ser reina. Algunos de sus juegos consistían en colocar las botellas de condimentos apilados frente a ella como si fueran su público mientras ella soñaba en ser reina. Así lo dio a conocer al responder las preguntas del jurado en el mismo certamen del Miss Venezuela 2015. Sus padres siempre estuvieron apoyándole en todo su proceso para convertirte en reina de belleza, le permitieron y apoyaron en su incursionar en el mundo de los certámenes de belleza, pero ajustada a su edad, sin ser exhibicionista ni vanidosa. Su padre es Árabe y mi madre Italiana siempre han sido estrictos en la educación

Mariam Habach empezó a participar en certámenes de belleza a los 6 años, convirtiéndose en Reina de Primavera a dicha edad, su primer triunfo de muchos. Habach comentó que ha participado en 8 certámenes de belleza antes de entrar al Miss Venezuela, (Se conocen Mini chiquita Venezuela 2006, Mini Chiquita Internacional, Mini Venezuela 2007, Niña Universo 2007 y Srta Centro Occidental) y todos los ganó, siendo su primer gran logro haber conquistado la corona del Señorita Centroccidental 2015, que le dio la posibilidad de representar a su estado natal en el Miss Venezuela 2015.

El Señorita Centroccidental fue su casa de aprendizaje durante 4 meses de preparación ardua, de la mano de su actual manager, el Dr. Javier Gómez, director del Instituto Médico de Estética Integral y presidente del Señorita Centroccidental. Mariam Habach Santucci ganó el derecho de representar al estado Lara en mayo de 2015, con tan solo 19 años de edad.

Al poco tiempo inició su camino al Miss Venezuela 2015, en donde sonaba desde el inicio como una de las favoritas desde que fue ratificada por Osmel Souza como Miss Lara. En Septiembre de 2015, a un mes de la elección del Miss Venezuela, se celebró el evento Gala Interactiva 2015, en la que Mariam Habach ganó la banda Miss Belleza Integral gracias al voto de los usuarios de Twitter.

El jueves 8 de octubre de 2015, en el Estudio 1 de Venevisión de la ciudad de Caracas, Mariam Habach confirmó su favoritismo y ganó el certamen del Miss Venezuela 2015, entre un grupo de 25 candidatas de diversos estados y regiones del país compitieron por el título. Al final del evento, Mariana Jiménez, Miss Venezuela 2014 de Guárico, coronó a Mariam Habach de Lara como su sucesora. Mariam Habach representará a Venezuela en el Miss Universo en enero del 2017

La presencia de Miriam Habach en el Miss Universo 2016 llegó a estar en dudas cuando en octubre de 2016, la organización Miss Universo publicó en su cuenta de Instagram una imagen felicitando a su sucesora en el Miss Venezuela, Keysi Sayago, dándole el título de Miss Universo Venezuela 2016. Sin embargo, dicha versión fue negada posteriormente por los organizadores del Miss Venezuela.

Mariam Habach sufrió una quemadura en su mano durante los preparativos para el certamen de Miss Universo.

Su obra caritativa

Mariam Habach tiene 5 años trabajando para la “Fundación Dona Un Día Venezuela” donde ahí a encontrado amor por montón, mucha calidad humana y también ha trabajado con El Banco de Piel de Venezuela, donde ayudan a personas con lesiones y cáncer de piel. Su madre cuenta que desde niña regalaba desayunos a los chiquitos hasta las 10:00 de la mañana, atendidos por ella misma”, detalla y la recuerda emocionada en la panadería de la familia.

Mariam Habach sueña con tener una fundación que ayude a todos los niños que la necesiten a optar por una cirugía de paladar hendido y labio leporino.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…