Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

lunes, 31 de agosto de 2015

Chino: "Perdí un casting importante por culpa de mi mal inglés"


Chino y Nacho, entre la ansiedad y el mal inglés. El dúo se presentará en noviembre en Caracas como parte de la gira de promoción de su más reciente disco, Radio universo

Humberto Sánchez Amaya / El Nacional

Necesitaban un respiro antes de retomar la agenda de presentaciones para promocionar su más reciente disco: Radio universo.

Jesús Miranda, Chino, aprovechó para viajar a Los Ángeles. Le gusta la ciudad, la disfruta, aunque decir que fue un receso no es lo más apropiado, pues ninguno de los dos deja de estar activo. Sale a comer, a compartir, pero también está pendiente de un estreno en el que solo canta él: "Frenesí", primer tema promocional de la banda sonora de El malquerido , la película sobre Felipe Pirela dirigida por Diego Rísquez que protagoniza el intérprete. Nacho estuvo unos días en Caracas, donde visitó a varios amigos y atendió a su fundación Nacho Ayuda.

Chino se siente seguro de la fortaleza del más reciente álbum, que en algunas piezas coquetea con la música colombiana y la mexicana, sin adentrarse del todo en esos géneros. Actualmente, su preocupación tiene otro motivo: "Quiero consolidarme en el cine hispano, en países como España, Argentina y México, antes de pensar en Hollywood", dice quien está comprometido con Diego Rísquez para protagonizar la película sobre Guacaipuro.

Sin embargo, el novel actor apuntó alto recientemente.

"Perdí un casting importante por culpa de mi mal inglés. Fue para el remake de Grease. Me querían para el papel principal, pero no quedé", cuenta sobre la producción que estará a cargo de Fox con Vanessa Hudgens como protagonista.

Es consciente de que debe mejorar su inglés. No solo por su eventual desempeño en rodajes, sino también para la música, pues no descarta en el largo plazo que canten en ese idioma. "En este momento lo más importante es afianzarnos en el mercado latino".

Chino y Nacho son unos artistas accesibles. Saben que son famosos, pero no dejan de tener los pies en la tierra. "Es importante que la gente te conozca, pero ese momento de ser egocéntrico pasó. No quiero competir con un niño a ver quién toma las mejores fotos en Instagram. Lo importante ahora es generar una historia musical fuerte, que te identifiquen como un gran cantante y no como un tipo de moda", afirma el protagonista de El malquerido, cinta que se estrena a finales de año.

Sobre su legado, responde: "Que nos recuerden como unos muchachos que no tuvieron miedo, que se fueron de sus casas sin saber si lo lograrían. Quiero ser un artista del pueblo, no un divo".

Aunque extraña haber perdido momentos como ir al cine con los amigos en tranquilidad, le preocupa estar en un lugar en el que pase inadvertido.

"Doy gracias cuando estoy en un sitio y se genera una locura".

Nacho, que atiende la llamada desde Caracas, coincide con su compañero en que no es momento de descuidar al público latino. "Lo que puede suceder es que hagamos discos de época, de Navidad, por ejemplo.

Cosas como Chino & Nacho for Babies ", indica sobre el álbum estrenado este año con canciones del dúo interpretadas con instrumentos como la tuba y la viola.

"Estamos preparando un sencillo promocional que no está en el disco.

Estoy trabajando en eso. Cada vez que termina el tiempo de una canción me entra el nerviosismo de cómo me reinvento, qué compongo para sonar actuales", dice el músico antes de que se corte la llamada y sea imposible hablar con él otra vez, ni siquiera a través de Whatsapp.

El 15 de noviembre el dúo volverá a Caracas, para presentarse en la Terraza del CCCT como parte de la gira Radio Universo Tour 2015.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…