Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

jueves, 28 de agosto de 2014

Perfil de Yraima Victoria Rojas Serradas


Yraima Victoria Rojas Serradas es una modelo, reina de belleza y triatleta venezolana nacida el 12 de mayo de 1995 en La Asunción, estado Nueva Esparta, quien es actualmente candidata al Miss Venezuela 2014 en representación del estado Sucre.

Yraima Rojas en las Redes Sociales
En Twitter:
Twitter Personal: @yraimarojass
Twitter en Miss Venezuela: @MissVSucre
En Facebook: /YraimaRojasSerradas
En Instagram: /yraimavictoriarojasserradas


Yraima Rojas es la segunda de tres hermanas (nació poco después que su hermana gemela, Emilia Rojas), hijas de Emilo Rojas Pérez e Yraima Serradas Guerrero. Su padre, Emilio Rojas, es productor independiente del programa Zona de Transición, transmitido por Meridiano TV y dedicado a difundir el desarrollo del Running, el Triatlón y las competencias de aguas abiertas en Venezuela. Todas las hermanas Rojas Serradas ejercen el modelaje con la academia Glam escuela para Princesas, en Porlamar. Yraima Rojas es hermana gemela de la modelo y triatleta venezolana Emilia Rojas, quien también es candidata al Miss Venezuela 2014 representando al estado Nueva Esparta.

Yraima Rojas se inició en la práctica del triatlón desde temprana edad, su pasión por este deporte nació cuando su padre Emilio Rojas, beisbolista en su juventud, buscando inculcar el interés por la natación en sus hijas, las llevó a observar una competencia de triatlón llamada “Los Hombres de Hierro”, actividad que dejó impresionadas a las jóvenes Rojas Serradas. Inmediatamente Yraima y su hermana dieron sus primeros pasos en la natación bajo la guía del triatleta Alejandro Sangrador (Palillo). Con el paso del tiempo, Yraima Rojas continua participando de forma activa en competencias juveniles en Triatlon. Las hermanas Rojas Serradas ocupaban la mayoría de las veces el primero y segundo lugar en las competencias en donde participaban. Su hermana Emilia Rojas solía ser más rápida que Yraima, hasta que llegó en año 2008, cuando a fuerza de dedicación y preparación, Yraima Rojas ganó el campeonato nacional de triatlón en su categoría (13 años) superando a su hermana Emilia Rojas.

Sin embargo, Yraima Rojas comenzó a decepcionarse de la práctica de esta disciplina deportiva en competencias de alto nivel dada la inexistencia del reconocimiento y el estímulo por parte de la Federación Venezolana de Triatlón a su esfuerzo y sus logros. Esto aunado a una invitación inesperada de parte de la modelo, instructora de modelaje y representante Dahli Pabón, lleva a Yraima Rojas al mundo del modelaje.

De la mano de su madre, Yraima Serradas Guerrero, las niñas Yraima e Yraima Rojas tuvieron cortas experiencia en el modelaje infantil. Cuando Yraima Rojas tenía aproximadamente 5 años de edad, Dahli Pabon, la entonces Miss Teen Venezuela, la vio por primera vez en un concurso de modelaje infantil. Yraima Serradas Guerrero llevó a sus hijas ante una adolescente Dahli Pabón para que esta le impartiera clases de pasarela. Posteriormente, en el año 2011, Yraima Rojas fue vista nuevamente por Dahli Pabón, ahora modelo, y directora de la academia de modelaje Glam, quien se reencuentra con las morochas 10 años después en el Sambil Margarita, estando en búsqueda de nuevos talentos, la invita a ella y su hermana Emilia a un casting en su academia para ingresar al mundo del modelaje.

Yraima Rojas acepta la invitación de Dahli Pabón e inicia su preparación de pasarela en la Academia Glam en el año 2011.

En febrero del año 2013, Yraima Rojas participó en el reinado de los Carnavales Turístico de Margarita en representación del municipio Maneiro, el certamen se realizó en el Hotel Villa El Griego, en la ciudad de Juan Griego. Entre un grupo de 13 participantes, el jurado se decantó por la joven Yraima Rojas, para entonces de 17 años de edad, pero ya con 2 años de experiencia en modelaje y de 1,77 metros de estatura.

El reinado le permitió a Yraima salir de los pasillos de la academia Glam para mostrarse al mundo. A los pocos meses, Osmel Sousa tuvo un breve encuentro con la joven Yraima, futura aspirante al Miss Venezuela.

Antes de alcanzar la mayoría de edad, Yraima Rojas continua con el modelaje y su preparación para un nuevo certamen, el Teen Venezuela Model 2013, a celebrarse en agosto de ese año.

Yraima Rojas concursó en el Teen Model Venezuela 2013 junto a otras 26 jóvenes provenientes de todo el país. Yrayma Rojas estuvo en representación del estado Táchira. En ese certamen, Yraima se llevó también las bandas de Rostro Más Lindo, Miss Amistad e Imagen Faccini Vimont. La votación final del certamen fue totalmente a favor de Yraima Rojas en todas las categorías (Traje de Baño, Traje de Gala y votación final) dando la segunda corona en apenas ocho meses a la joven margariteña.

Este evento generó el reconocimiento de las “morochas Rojas” en el mundo de los certámenes de belleza, particularmente en Nueva Esparta. Inmediatamente Yraima Rojas recibió la invitación para participar en el certamen Chica TRK Nueva Esparta 2013, sin embargo los compromisos con el Teen Model Venezuela 2013 evitaron que Yraima Rojas participará en el mismo.

En inicios del año 2014, Yraima Rojas acudió con un grupo de jóvenes modelos de la Academia Glam a la Quinta del Miss Venezuela en Caracas para participar en los castings preliminares del certamen de belleza, junto a ella acudieron su hermana Emilia Rojas y Stefany Merlin, ambas preseleccionadas candidatas al Miss Venezuela 2014.

El sábado 09 de agosto, Yraima Rojas fue seleccionada por Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela, entre un grupo de 123 aspirantes, para participar en el Miss Venezuela 2014, junto a otras 23 candidatas, en lo que fue el primer episodio del programa “La Magia de Ser Miss”, preludio del certamen de belleza venezolano de este año. Dos semanas después, el sábado 23 de agosto, en el segundo episodio de “La Magia de Ser Miss”, en la presentación a la prensa de las candidatas, Yraima Rojas recibió la banda de Miss Sucre, para representar a este estado en el Miss Venezuela 2014, a celebrarse el próximo Jueves 9 de octubre de 2014 en el Poliedro de Caracas



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis