Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 26 de agosto de 2014

Perfil de Emilia Valentina Rojas Serradas


Emilia Valentina Rojas Serradas es una modelo, reina de belleza y triatleta venezolana nacida el 12 de mayo de 1995 en La Asunción, estado Nueva Esparta, quien es actualmente candidata al Miss Venezuela 2014 en representación de su estado natal.

Emilia Rojas en las Redes Sociales
En Twitter:
Twitter Personal: @EmiliaRojas
Twitter en Miss Venezuela: @MissVNvaEsparta
En Instagram: http://instagram.com/emiliarojasserradas
En Facebook: /emilia.rojasserradas


Emilia Rojas es la mayor de tres hermanas (nació primero que su hermana gemela, Yraima Rojas), hijas de Emilo Rojas Pérez e Yraima Serradas Guerrero. Su padre, Emilio Rojas, es productor independiente del programa Zona de Transición, transmitido por Meridiano TV y dedicado a difundir el desarrollo del Running, el Triatlón y las competencias de aguas abiertas en Venezuela. Todas las hermanas Rojas Serradas ejercen el modelaje con la academia Glam, escuela para Princesas en Porlamar. Emilia Rojas es hermana gemela de la modelo y reina de belleza Yraima Rojas, quien también es candidata al Miss Venezuela 2014 representando al estado Sucre.

Emilia Rojas se inició en la práctica del Triatlón desde temprana edad, su pasión por este deporte nació cuando su padre Emilio Rojas, atleta en su juventud, buscando inculcar el interés por alguna disciplina deportiva en sus hijas, participó en una competencia de Triatlón llamada “Los Hombres de Hierro”, actividad que dejó impresionadas a las jóvenes Rojas Serradas. Inmediatamente Emilia y su hermana dieron sus primeros pasos en la natación bajo la guía del triatleta Alejandro Sangrador (Palillo). Con el paso del tiempo, Emilia Rojas (y su hermana), continua participando de forma activa en competencias juveniles en Triatlon. En el año 2008, a la edad de 13 años, Emilia Rojas ganó el VI Triatlón Niño de Hierro en la categoría de 12-13 años. Posteriormente, Emilia Rojas se traslada al estado Mérida a continuar su preparación académica y deportiva y llega a representar a esta entidad en los Juegos Nacionales del año 2013 en Triatlón, en la especialidad Olímpica.

De la mano de su madre, Yraima Serradas Guerrero, las niñas Emilia e Yraima Rojas tuvieron cortas experiencia en el modelaje infantil. Cuando Emilia Rojas tenía aproximadamente 5 años de edad, Dahli Pabon, la entonces Miss Teen Venezuela, la vio por primera vez en un concurso de modelaje infantil. Yraima Serradas Guerrero llevó a sus hijas ante una adolescente Dahli Pabón para que esta le impartiera clases de pasarela. Posteriormente, en el año 2011, Emilia Rojas fue vista nuevamente por Dahli Pabón, ahora modelo, y directora de la academia de modelaje Glam, quien se reencuentra con las morochas 10 años después en el Sambil Margarita, estando en búsqueda de nuevos talentos, la invita a ella y su hermana Yraima a un casting en su academia para ingresar al mundo del modelaje.

En principio Emilia Rojas, muy apegada a su preparación deportiva en el estado Mérida, rechaza la invitación de Dahli Pabón al modelaje, a diferencia de su hermana Yraima, quien si la acepta y se inicia en la preparación de pasarela en la Academia Glam en el año 2011. En los años posteriores, Yraima Rojas gana el reinado de los Carnavales Turístico de Juan Griego (2012) y el “Teen Model Venezuela 2013”, evento que genera el reconocimiento de las “morochas Rojas” en el mundo de los certámenes de belleza, particularmente en Nueva Esparta. Inmediatamente las hermanas Rojas Serradas recibieron la invitación para participar en el certamen Chica TRK Nueva Esparta 2013, pero los compromisos con el Teen Model Venezuela 2013 evitaron que Yraima Rojas participará, por lo que Emilia Rojas, se inscribe para participar en el casting de Chica TRK Nueva Esparta. Emilia Rojas, para entonces de menor experiencia y preparación en el modelaje que su hermana, inicia un periodo corto e intensivo de preparación de la mano de Dahli Pabón y su academia, con el que logra adquirir una mejor soltura en pasarela.

El certamen final del “Chica TRK Nva. Esparta 2013” se celebró este sábado 26 de octubre en las instalaciones del Centro Comercial Traki, en la Isla de Margarita, en el mismo participaron las 10 finalistas de los casting preliminares: Emilia Rojas, junto a Alejandra Mora, y Ariadnys Serra, fueron ganadoras del mismo, obteniendo el derecho de participar en al Certamen Chica TRK Venezuela.

En inicios del año 2014, Emilia Rojas acudió con un grupo de jóvenes modelos de la Academia Glam a la Quinta del Miss Venezuela en Caracas para participar en los castings preliminares del certamen de belleza, junto a ella acudieron su hermana Yraima Rojas y Stefany Merlin, ambas preseleccionadas candidatas al Miss Venezuela 2014.

El sábado 09 de agosto, Emilia Rojas fue seleccionada por Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela, entre un grupo de 123 aspirantes, para participar en el Miss Venezuela 2014, junto a otras 23 candidatas, en lo que fue el primer episodio del programa “La Magia de Ser Miss”, preludio del certamen de belleza venezolano de este año. Dos semanas después, el sábado 23 de agosto, en el segundo episodio de “La Magia de Ser Miss”, en la presentación a la prensa de las candidatas, Emilia Rojas recibió la banda de Nueva Esparta, para representar a su estado natal en el Miss Venezuela 2014, a celebrarse el próximo Jueves 9 de octubre de 2014 en el Poliedro de Caracas



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis