Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 2 de mayo de 2014

Shirley Varnagy en CNN: "Nunca fui objeto de censura y por eso me mantuve al aire" (+VIDEO)


Marian Chávez Castro / Panorama

La periodista Shirley Varnagy se pronunció este jueves sobre su renuncia a Globovisión. “Sí hubo presiones para dilatar la salida de la entrevista que le realicé a Mario Vargas Llosa”, afirmó la conductora del programa, quien además indicó que su decisión se debió a que “tenía un compromiso con mis televidentes, y fui coherente con mis principios como periodista y con la ética porque nunca tuve la certeza de que la entrevista sería transmitida luego”.

En una entrevista con Isamel Cala en CNN, Shirley manifestó que “yo soy un productor nacional independiente y solo manifesté mi decisión de finalizar mi contrato en ese canal para mi programa desde las 8:30pm hasta las 9:00. El problema se suscita cuando grabé el jueves 24 (de abril) la entrevista con Vargas Llosa, que llevaba meses detrás de ella y esperé horas para hacerla; el canal se mostró muy dispuesto y me prestó toda la colaboración. Iba a ser transmitida (la entrevista) el lunes 28, pero por la cadena nacional se dejó para el martes.


Shirley habla sobre su renuncia de Globovisión por diariopanorama

Detalló que “A las 8:30 pm inició la transmisión del programa y hubo un avance (informativo), que se ameritaba por el aumento del salario de mínimo, pero en el minuto 23 pasaron otro avance que se transmitió a las 5:00 pm y se puso en el último bloque del programa y eso quitó el tiempo del bloque donde la gente no pudo conocer cuáles fueron las conclusiones de Vargas Llosa sobre la situación venezolana, la opinión del presidente Chávez y de ese puñetazo que le propinó a Gabriel García Márquez. No fue transmitido y nunca hubo certeza de que sería transmitido y es allí que yo decido irme. Lo que sucedió fue tomando el artículo 57 de la Constitución, donde cada quién debe expresar libremente sus idea. Y esta decisión no fue porque se trataba del Premio Nobel de Literatura, porque si se hubiera tratado de cualquier persona ese derecho fue vulnerado”.

Al ser consultada sobre que el programa estaba colgado completo en la página web del canal de noticias, respondió que “efectivamente estaban los tres bloques, pero no completo, aunque desconozco si luego fue colgado completo; pero ¿por qué colgarlo y no difundirlo a través de la televisión?, eso puede ser una forma de censura, porque en Venezuela todavía la mayoría de la población no tiene acceso a internet”.

Sin embargo, acotó que su salida no tiene que ver con la posición política del canal, sino la manera en la que se maneja la política editorial de la televisora. Si aseveró que “nunca fui objeto de censura y por eso me mantuve al aire, pero salí porque según mi criterio allí hubo censura”.

Afirmó que jamás regresaría al canal, porque “ no negocio mis principios y valores. Hasta el día de hoy no ha tenido reposición mi programa y por eso considero que hubo censura”.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis