Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 8 de enero de 2014

Relato del asalto y asesinato de Mónica Spear: Por un caucho roto, un doble crimen

Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis

Mónica y Thomas fueron víctimas de piratas viales tras un viaje de celebración.

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA MARIANELA RODRÍGUEZ | EL UNIVERSAL

Ver Luego:
  • La última foto de Mónica Spear
  • Así reseña BBC Mundo la muerte de Mónica Spear: Matan a ex Miss Venezuela en intento de robo
  • El último Tweet de Mónica Spear: Paz, salud y amor!
  • Lamento y condena es la reacción de la farándula en Twitter por la muerte de Mónica Spear (VER TWEETS)
  • Vea uno de los últimos videos que posteo Mónica Spear en Instagram
  • Recordando la Trayectoria de Mónica Spear (VIDEO)
  • FOTOS: Así quedó el vehículo de Mónica Spear
  • 5 Miss Universo venezolanas se pronuncian en Twitter por asesinato de Mónica Spear (VER TWEETS)
  • Lo que sería un viaje de reconciliación para la exmiss Venezuela 2004, Mónica Spear, y su esposo y padre de su hija, Thomas Henry Berry, de origen británico, terminó en desgracia, como consecuencia del mal estado de las vías en el país, de la inseguridad reinante en las carreteras a todas horas y de la falta de ayuda que sufrió la pareja cuando, tras un siniestro vial, un atraco terminó en el homicidio de ambos, mientras que su hija de 5 años resultó herida de bala.

    Spear, de 29 años y residente en Miami (Estados Unidos) y Berry, de 39, culminaban vacaciones junto a su hija, por Los Llanos y Mérida. Aproximadamente a las 10:30 de la noche del lunes, cuando retornaban a Caracas en un Toyota Corolla gris, 2002, placas GBY-74K, un hueco hizo que explotara el caucho delantero derecho, en el kilómetro 194 de la autopista Valencia-Puerto Cabello, en sentido a la capital. Un tramo que desde hace meses es denunciado como peligroso por conductores -especialmente los de carga pesada- que transitan por la zona, en la que se cometen atracos casi diariamente.

    Esperaron auxilio, durante más de media hora, llamando al 171, sin conseguir respuesta. Finalmente, avistaron una grúa. Mónica se atravesó en la carretera para lograr que el remolque se detuviera. El gruero los auxilió, y con su ayudante montaron el carro en la plataforma. No tardaron ni veinte minutos, pues sabían que la zona es peligrosa. Incluso, el chofer de la grúa se los hizo saber.

    Cuando ya estaban a punto de irse, el gruero observó a cinco sujetos armados que caminaban hacia ellos y gritaban que se detuvieran.

    El gruero corrió con el ayudante, dejando a Mónica y su pareja en el sitio, con el carro encima del remolque; ella y Berry se montaron en el carro y se encerraron, pero los hampones dispararon varias veces.

    Un proyectil alcanzó a Berry en el pecho, otro a Mónica en la cabeza y a la hija en la pierna izquierda. Cuando llegaron los funcionarios de la Guardia Nacional, a quienes corrió a buscar el gruero -había un módulo a un kilómetro y medio-, solo pudieron auxiliar a la niña herida.

    Spear y Berry se habían separado hacía un año y medio, pero habían logrado reconciliarse. El viaje por Venezuela era para celebrar la unión.

    Los hampones estaban al lado

    En el cercano pueblo de Las Trincheras, la comunidad entregó, tras el intenso operativo policial que se realizó cuando se supo quiénes eran los fallecidos, a tres supuestos autores de los homicidios. Además de ellos, fueron detenidos dos adolescentes, de 15 y 16 años, en el sector La Pedrera.

    Los apresados fueron identificados por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), José Gregorio Sierralta, por sus remoquetes de "El Morrito", "El Negrito" y "El Adolfito". Éste, destacó el funcionario, presenta nueve registros por distintos delitos. Los hampones no robaron nada.

    Los cuerpos fueron llevados a la morgue del Hospital Central. Jocelin Aranguren, prima de Spear, detalló que la pequeña fue trasladada a una clínica en Caracas.



    Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales


    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis