Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 16 de octubre de 2013

El poderío de las mujeres se impone en Óscar y Globos de Oro


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



El dúo que conforman Tina Fey (43) y Amy Poehler (42), que supieron mantener alto el listón del humor en los Globos de Oro en enero pasado y fueron elogiadas por la crítica, volverá a presentar en 2014 la gala. Tina Fey y Amy Poehler animan los Globos, y Ellen DeGeneres ha destacado en los Óscar

EL UNIVERSAL

Los Ángeles.- Durante años la gala de los Óscar y de los Globos de Oro eran cosa de hombres. Pero la próxima temporada el panorama cambiará radicalmente con tres mujeres, que además son cómicas.

El dúo que conforman Tina Fey (43) y Amy Poehler (42), que supieron mantener alto el listón del humor en los Globos de Oro en enero pasado y fueron elogiadas por la crítica, volverá a presentar en 2014 la gala.

Y también lo harán al año siguiente, tal como informó el martes la asociación de la prensa extranjera estadounidense, que es la que otorga estos premios. Estos contratos de dos años son una rareza en Hollywood, donde normalmente los organizadores miran con lupa la cuota de pantalla antes de atarse de nuevo.

Pero Tina y Amy están consideradas una apuesta segura. Su presentación de los Globos en enero, que fue retransmitida por el canal NBC, atrajo a 19,7 millones de espectadores, la mayor cuota de pantalla para una entrega de premios en seis años. "¡Qué tontas!, lo vamos a intentar de nuevo", bromeó Poehler en un video que se puede ver en la página web de los organizadores sobre el regreso del dúo.

Y también en los Óscar será una mujer la que lleve las riendas del espectáculo. En agosto pasado se anunció que Ellen DeGeneres, una exitosa presentadora de "talkshow" y lesbiana confesa, será la maestra de ceremonias. Actriz y cómica, De Generes se atrevió con los Óscar en 2007. Pero las mujeres han sido casi una excepción a la hora de presentar estos premios de cine, los más conocidos del mundo. Bob Hope lo hizo en 19 ocasiones, Billy Crystal en 9, Johnny Carson en 5, mientras de Whoopi Goldberg se subió al escenario en cuatro ocasiones, hasta la fecha la cuota femenina más avanzada.

En 2001, Anne Hathaway condujo la gala, pero lo hizo junto con su colega James Franco.

La Academia de Cine de Hollywood está integrada por unos 6.000 miembros, en su mayoría hombres, y la mayor parte de ellos de edad ya avanzada. La organización lucha desde hace años contra la fama de ser un club de hombres que peinan canas. Con la elección de DeGeneres se espera aportar algo de aire fresco pero sin correr riesgos. Los productores del evento elogiaron "el talento de Ellen para la comedia" y su "gran humanidad y calidez".

Los comentarios mordaces con envoltorio femenino fueron además un punto plus para el debut en los Globos de Poehler y Fey, que recogían el testigo del cómico británico Ricky Gervais, cuyas bromas resultaron demasiado ácidas para algunos. El dúo de mujeres no se propasó, pero sí se metió con estrellas como Meryl Streep, James Franco y Taylor Swift.

También la directora distinguida con el Óscar Kathryn Bigelow recibió su parte. Su thriller sobre una agente de la CIA "Zero Dark Thirty", con polémicas escenas de tortura, ganó un Globo para su protagonista, Jessica Chastain. Poehler dijo en la gala que no había seguido la controversia, pero "si se trata de tortura, yo me fío de esta señora, que estuvo casada con James Cameron tres años". La sala estalló en risas y también Bigelow.

El dúo causó furor también durante la campaña presidencial estadounidense en 2008, cuando Poehler hacía de la demócrata Hillary Clinton y Fey de la vicecandidata a la presidencia republicana Sarah Palin en el programa de sátira "Saturday Night Live". Las actrices, ambas madres, también actuaron en la película "Baby Mama" y además Fey ha ganado un Globo de Oro por su papel en la serie de televisión "30 Rock". Poehler, que es productora y actriz principal de la serie cómica "Parks and Recreation" también ha sido candidata a estos premios.

Los Globos de Oro son los premios de cine más importantes en Estados Unidos después de los Óscar. Los ganadores son elegidos por un grupo de cerca de un centenar de periodistas internacionales que trabajan desde hace lustros en Hollywood.

La ceremonia de entrega de premios, el 12 de enero de 2014, suele tener lugar durante una distendida cena. "Es una fiesta muy animada, ruidosa, y eso nos gusta", dijo Fey antes de su último espectáculo.


Deja tu comentario