Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 20 de agosto de 2013

Román Lozinski, Gladys Rodríguez, María Isabel Párraga y María E. Lavaud renuncian a Globovisión



Noticias24

Ver Luego:
  • Roberto Giusti: Después que un personaje del Gobierno asiste al canal cierran dos programas
  • A Román Lozinski le pidieron alejarse de la denuncia
  • Por qué me voy de Globovisión. Por Roberto Giusti
  • En Globovisión llueven las renuncias
  • Las principales figuras periodísticas del canal de noticias Globovisión han ratificado desde tempranas horas del día, y por distintos medios, su renuncia a la planta televisiva.

    El primero en notificar su salida fue Roberto Giusti quien, a través de su columna en el diario El Universal, advirtió que “hasta el momento de escribir estas líneas sigo prestando mis servicios profesionales al canal. No he me han despedido, no me han ofrecido una cajita feliz (que tampoco estoy esperando), ni me están echando con cajas destempladas”.

    Del mismo modo, el ancla del noticiero estelar, Roman Lozinski, ratificó a través de su cuenta de Twitter, su renuncia al canal de noticias, la cual indicó, fue presentada a la directiva el pasado lunes. Asimismo, agradeció a sus seguidores por los mensajes de apoyo y solidaridad recibidos.

    “Con todo pesar, acabo de ratificar la renuncia que presenté a Globovisión ayer lunes. Lamentablemente no es posible un acuerdo”, dijo.

    El periodista agregó que “mi decisión del viernes respondió a un momento de profundo pesar producto de un grupo de decisiones que no quiero acompañar”.

    Lozinski también informó la renuncia de sus colegas María Isabel Párraga y María Elena Lavaud.

    Estos son apenas 4 de una lista de periodistas que han migrado de Globovisión.

    El cierre de programas críticos al gobierno en el canal Globovisión, última gran trinchera mediática de la oposición, cuestiona la pluralidad de los medios en Venezuela, cada vez bajo mayor influencia del chavismo, que sin embargo insiste en denunciar conspiraciones de la “prensa burguesa”.

    Globovisión, que por años confrontó con el gobierno de Chávez, anunció un giro en su política editorial tras su venta en mayo a inversionistas de los sectores bursátil y de seguros, que según sectores de la oposición están ligados a altas figuras del poder.

    Tras su venta, la planta televisiva ha dejado de transmitir en directo las intervenciones del líder opositor Henrique Capriles, quien no reconoció su derrota en abril frente a Maduro por 1,49 puntos porcentuales, y entrevista a altas figuras del chavismo, lo que no ocurría desde hace una década.

    Gladys Rodríguez: “Regresando a Venezuela presento formalmente mi renuncia a Globovisión”

    Por su parte, Gladys Rodríguez, también ancla del noticiero estelar de Globovisión, informó hoy a través de su cuenta en la red social Twitter que al llegar a Venezuela, pues se encuentra de vacaciones fuera del país, presentará su renuncia a la planta televisiva.

    “Regresando a Venezuela presento formalmente mi renuncia a Globovisión”, escribió en @RodriguezGladys.

    Agregó además que ha adelantado el proceso a través de una carta enviada a Raúl Gorrín, miembro de la Junta Directiva del canal.


    Deja tu comentario