Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

domingo, 28 de julio de 2013

“Bachaqueros” tienen ahora su propia gaita



El tema interpretado por Gaiteros de Mama le pone humor al problema de la escasez de alimentos. Escrita por Jaz Pérez y Heber Montes, la canción aspira a contribuir con la lucha del contrabando. Su video en YouTube tiene casi 60 mil visitas

Por Silanny Pulgar / laverdad.com

Están en todos los supermercados de la ciudad y ahora también están en las estaciones de radio. El tema Los bachaqueros está sonando con fuerza en las emisoras de la ciudad y se está colando entre el gusto de la gente que se identifica con la problemática social y económica que sufre el país.

La propuesta, escrita por Jaz Pérez y Heber Montes, es interpretada por la agrupación Gaiteros de Mama y recoge con gracia la carencia de los productos de la cesta básica alimentaria. Entre versos convierte en humor la odisea por la que atraviesan los ciudadanos para conseguir los preciados alimentos.

María vamos enseguida pa' que los chinos ligero, antes que los 'bachaqueros' arrasen con la comida. Leche, harina precocida y el aceite les llegó... arroz, pero pollo no, esmollejate mi vida, dice el coro de la canción de tres minutos y 34 segundos de duración.

Comienza la censura

Aunque toca un problema social actual, Adoldo Naveda, locutor y relacionista público de la agrupación, explicó que el tema no es una gaita protesta. Dijo que la propuesta más bien contribuye con la lucha contra el contrabando. "Esto no se escribió con la idea de atacar al Gobierno. Los gaiteros somos cultores y nos debemos al pueblo y es a favor de ellos de quienes estamos trabajando".

A pesar de esto, la canción está siendo censurada en algunos programas de radios por miedo a ser atacados por la ley que ha apartado de la radio a la gaitas protesta. "La letra no nombra a nadie. No mencionamos ningún ente o persona del Gobierno. Este es solo el sentimiento que tenemos porque también somos pueblo y también sufrimos este problema. La idea es buscar soluciones y mientras podamos reírnos de las cosas malas mejor para nosotros".

Los bachaqueros,interpretada por José Nava, Rubén Montilla y Hermilio Suárez, llegó a la lista de temas del disco de la temporada 2013 Gaiteros de Mama a última hora. El proyecto estaba encaminado cuando Jaz Pérez llegó con letra en mano. "Lo grabamos ese mismo día y estamos muy contentos porque a pesar de las adversidades nos está dando buenos resultados. Muchos dicen que huele a Gaita del Año".

El video del tema, grabado por Elvis Fuenmayor, muestra imágenes reales de compradores apostados en los centros comerciales y en plena lucha por comprar los productos. El audiovisual tiene hasta ahora casi 60 mil visitas en YouTube. Tanto el tema como el video están siendo vendidos en el centro de la ciudad por la llamada "piratería" que ofrece la pegajosa canción a quienes pasan.

Gaiteros de Mama

La agrupación Gaiteros de Mama tiene siete años de fundada. Está integrada por 12 artistas, entre solistas y músicos salidos de otros conjuntos. Debe su nombre a la matrona de la familia, que los reunía y les hacía comida mientras ellos tocaban gaita. Lanzaron su primer tema hace tres años y desde entonces han publicado seis producciones. Su disco para esta temporada aun no tiene nombre, pero adelantaron que contiene canciones navideñas y una danza.


Deja tu comentario