Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

martes, 11 de agosto de 2015

"Otro que se va" desnuda la realidad del emigrante venezolano


La pieza, dirigida por Dairo Piñeres, se presenta hasta el 6 de septiembre en Microteatro.

EL UNIVERSAL

Hasta el próximo 6 de septiembre continuará en cartelera de la programación de Microteatro Venezuela la pieza teatral "Otro que se va", la cual pretende dar un mensaje de alerta ante una situación que afecta a todos: la emigración de tantos venezolanos.

Con esta pieza teatral se busca enfrentar a la audiencia y acercarla al sentimiento y la angustia que viven dos personajes en escena que están a la espera de un vuelo que los lleve lejos de su país, sea cuales sean las causas y las razones. Enseñará porqué tantos venezolanos están dispuestos a irse porque no hay tiempo para nada más.

En "Otro que se va" se presentan dos personajes: Gabriel y Ángel, quienes esperan en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía su vuelo con destino a donde sea, con tal de salir del país que hoy los sumergen en las penurias del alma. De tal manera esta pieza teatral nos muestra una realidad en la cual nos sumergimos cada vez más llenando a familias enteras de un gran dolor por ver partir a sus familiares y amigos.

Las despedidas se han vuelto una costumbre, una costumbre cada vez más incómoda, cada vez más triste. ¿Hasta dónde eres capaz de llegar? ¿Qué somos capaces de dejar atrás en nuestra huida?... Salir no está fácil... ¿Será ésta la verdadera solución?... ¿Quedarse? Ni ellos mismos lo saben... Falta poco para que ambos se sumen a esa larga lista de "Otro que se va".

Esta no es una pieza teatral cualquiera, ya que toca el sentimiento de cada venezolano porque le afecta de manera directa, es una realidad tangible. El mayor interés del director Dairo Piñeres y del escritor, Jan Thomas Mora Rujano, fue plasmar en escena una situación tan real, que el espectador fácilmente pudiera identificarse, no solo por el tema central de la emigración gracias a la inseguridad y el desespero por encontrar nuevos aires, cueste lo que cueste, sino que de verdad, el público sienta el peso de la espera, de esa sensación de estar a pocos minutos de dejar su patria, de dejar atrás ese gran pedazo de vida para encaminarse hacia lo desconocido, sin tener la certeza de qué se va a encontrar y cómo lo va a encontrar.

La pieza cuenta con las actuaciones de Carlos Dimas, Jonathan Contreras, Yovanny Durán y Alfonzo Lamus. En cuanto a la ficha técnica, la lidera su escritor, Jan Thomas Mora Rujano, quien también es el productor ejecutivo, la dirección general está a cargo de Dairo Piñeres, la producción general de Robert Chacón, la asistencia de dirección así como también el manejo de las luces, de Gerardo Sorondo, el diseño de vestuario corre por cuenta de Patricia Amenta y Yovanny Durán y Amenta son los encargados de la realización de vestuario.

"Otro que se va" se estará presentando hasta el 6 de septiembre en la Sala 13 del Microteatro de Venezuela en el Urban Cuplé del CCCT de miércoles a sábados de 7:15 pm a 9:15 p.m y domingos de 6:15 p.m. a 8:15 p.m. Las entradas con un valor de Bs. 250,00 están a la venta por taquillas del teatro.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…