Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 7 de junio de 2013

Esther Williams, "La sirena de Hollywood" nadó hasta su último aliento

La actriz Esther Williams fallece a los 90 años de edad EL UNIVERSAL

- La actriz Esther Williams, conocida como "la sirena de Hollywood", fallecida ayer en su residencia de Beverly Hills, en Los Ángeles, a los 91 años de edad, nunca cejó en su empeño por nadar, su verdadera pasión, a pesar de estar confinada a una silla de ruedas en sus últimos años de vida.

La protagonista de clásicos como Bathing beauty (1944), Ziegfeld follies (1945), Neptune's daughter (1949) y Take me out to the ball game (1949), a pesar de una caída que la dejó inválida por una rotura de tobillo, se mantuvo activa y disfrutando de baños en su piscina de agua calentada con energía solar, según explicó su cuarto marido, Edward Bell.

Bell manifestó que su esposa disfrutaba de la vida con sus allegados, viendo películas de su época y partidos de tenis, y que celebraría sus 90 años rodeada de amigos de su Iglesia (Ciencia de la Mente) y sus nietos.

Williams fue seleccionada a los 16 años para competir en los Juegos Olímpicos de 1940, que fueron cancelados debido a la II Guerra Mundial. Para entonces ya había batido récords nacionales y regionales de natación como parte de Los Angeles Athletic Club.

De ahí se incorporó al espectáculo Billy Rose Aquacade, en compañía de otra gran figura de aquel deporte: Johnny Weismuller (Tarzán).

En una época en la que Gene Kelly bailaba y Judy Garland cantaba, Hollywood buscaba una nueva estrella capaz de conjugar esas cualidades desde una óptica diferente.

Williams finalmente aceptó un ofrecimiento de los estudios Metro-Goldwin-Mayer, y con su sonrisa, movimientos y atractivo llegó el llamado ballet acuático cinematográfico, donde se mezclaban las actuaciones con coreografías de natación sincronizada.

Títulos como Bathing beauty (1944), Million dollar mermaid (1952) y Dangerous when wet (1953), con una fórmula que mezclaba romance, música, comedia y un argumento ligero, con cualquier excusa para que la actriz apareciera en el agua, la convirtieron en un imán para el público. Su imagen en traje de baño, perpetuada en decenas de películas, fue una de las imágenes favoritas de los soldados durante la guerra.




Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI




Deja tu comentario