Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

lunes, 22 de febrero de 2016

Nacho: "Iré al Saime en un momento en el que nadie lo espere"


Nacho suspende sus compromisos internacionales hasta tener el pasaporte. El cantante venezolano asegura que seguirá trabajando por el país

MARÍA GABRIELA FERNÁNDEZ B. | EL UNIVERSAL

El ingreso a Venezuela del cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, podría haberse desarrollado con la misma tranquilidad (y poca publicidad) con la que el resto de los pasajeros del vuelo de American Airlines 949 realizaron su entrada al país la tarde del pasado sábado. Sin embargo, el integrante del dúo de música urbana Chino y Nacho no sólo debió esperar dos horas para lograr su tránsito en inmigración, sino que las dificultades vividas (y contadas) por él ocasionaron una lluvia de reacciones en las redes sociales.

A través de una conversación vía Skype, Nacho declara que para él no representó una sorpresa lo ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. "Era de esperarse una reacción de parte del Gobierno después de mi discurso en la Asamblea Nacional y del incidente con la cédula, cuando quisieron tergiversar todo a su preferencia".

Por esto, cuenta el también compositor, ya había tomado la previsión de viajar al país de forma independiente a su compañero. "Cuando decidimos venir a apoyar el concierto Un Grito por la libertad, todos sabían que teníamos que entrar por algún lado. Entonces, Chino se vino primero, en un vuelo de Santa Barbara en la madrugada. Yo no me quise venir en ese porque no quería que lo vincularan a él en un tema que tiene que ver conmigo. No quería que tomaran represalias contra él", declara.

-Yo no he dicho que me hayan tratado mal en el aeropuerto. No me golpearon, ni me esposaron. ¡Hasta café me brindaron! Y todas las muchachas que estaban ahí se quisieron tomar fotos conmigo. Pero pasé dos horas en la oficina del Saime y no me dieron paso inmediato para mi país. Después, me dieron paso diciéndome que el pasaporte tenía un error de lectura, y la muchacha que me atendió me dijo: "Esto solamente pasa cuando un pasaporte ha sido anulado, y esto solamente se puede hacer desde la sede principal del Saime".

-No hay manera, como han dicho, de que yo pueda haber dañado mi pasaporte. ¿Cómo tú puedes dañar un chip de pasaporte? ¿Cómo se hace eso? Fue una acción más de amedrentamiento de este gobierno.

En respuesta a la denuncia emitida por Nacho a través de las redes sociales, la cuenta en Twitter del Saime aseguró que el documento no estaba anulado y que "el dispositivo de lectura (escáner) arrojó un error y se procedió a realizar un ingreso manual". Además, le recomendaron, solicitar un nuevo documento.

-Ellos no esperaban que yo hiciera esto, creían que iba a tener miedo, y por eso salieron a decir todo eso. Pero dime: ¿Si no está anulado por qué tengo que pedir uno nuevo?

Hasta el cierre de esta edición, el cantante no había recibido alguna notificación del Saime en sus cuentas personales, por lo que declara que pronto acudirá a alguna de las oficinas para emprender el trámite. "Pero iré en un momento en el que nadie lo espere (...). La gente me dice: 'Nadie te tiene preso en Venezuela', pero, señores, ¿cómo que no? ¿Tú sabes cuántos días voy a tener que esperar por el pasaporte? Eso es una decisión de ellos y hay gente de la oposición que lleva más de año y medio esperando".

Entre tanto, la situación obliga al cantante a postergar sus compromisos laborales inmediatos. Ayer, precisamente, canceló un vuelo previsto para Colombia, donde celebraría conciertos desde hoy hasta el miércoles. "Como artista esto me afecta directamente, pero no estoy pensando en mis intereses personales en este momento. Yo siento que Dios tiene misiones para cada quien y, si la misión mía es quedarme aquí a luchar, pues lo voy a hacer. Más que yo, me preocupan las 33 personas que trabajan con nosotros y quienes sienten ahora su trabajo en riesgo".

Ante los señalamientos de que su participación en eventos de disidencia se debe a un vínculo con partidos oposición, Nacho responde: "En el Gobierno saben que ellos les han pagado a los artistas que los siguen y por eso creen que conmigo ha sido igual. Pero a mí no me paga la oposición, yo tengo mi dinero porque trabajo bastante (...). Ellos dicen que yo hago todo esto por show, pero no necesito eso: ya yo me presento siete veces al año en espectáculos internacionales que a veces Venezuela no puede ver por las cadenas".


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…