Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 31 de julio de 2015

Conoce más del cáncer que sufre Ana Vaccarella


La comunicadora social dijo que le detectaron Linfoma No Hodgkin y aún debe realizarse exámenes de rigor para saber qué tratamiento debe seguir. La periodista estuvo ausente de su espacio radial durante un tiempo

EL NACIONAL WEB / Revista Estampas / Cancer.org

Ver Luego:
  • Román Lozinski le rapó el cabello a Anna Vaccarella (Ver Fotos)
  • Anna Vaccarella comparte una foto sin cabello y anuncia que está próxima su operación
  • La periodista Ana Vaccarella divulgó este viernes un comunicado en el que informó a sus seguidores que padece de Linfoma No Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca las células linfáticas y otros tejidos como el bazo o la médula ósea.

    “Estoy aquejada de salud. Hace pocos días me fue realizada de emergencia una histerectomía y los resultados de las biopsias arrojan que padezco un Linfoma No Hodgkin”, dice el escrito publicado en su cuenta de Twitter.

    Vaccarella lamentó que los medios de comunicación publicaron información imprecisa y "jamás contrastada con familiar alguno” sobre su ausencia en la televisión.

    La comunicadora agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido por parte del público y dijo que aún debe realizarse otros exámenes para determinar cuál será el tratamiento que deberá seguir.

    “Agradezco inmensamente las oraciones y los mensajes de tantas personas solidarias ante mi situación y la que estamos atravesando como familia por esta sorpresa que me da la vida”, expresó.

    Sobre el Linfoma Non Hodgkin

    Según el portal web carcer.org el linfoma no Hodgkin (también conocido como Enfermedad de Hodgkin, LNH o simplemente como linfoma) es un cáncer que comienza en las células llamadas linfocitos, el cual es parte del sistema inmunológico del cuerpo. Los linfocitos se encuentran en los ganglios linfáticos y en otros tejidos linfáticos (tal como el bazo o la médula ósea)

    La doctora Marisela Morales, hematóloga de la Clínica La Floresta y otras instituciones públicas, especialista en el tratamiento de esta patología, explicó a la revista Estampas que el linfoma "aparece por varias circunstancias, entre ellas, predisposiciones familiares, alteraciones genéticas, contacto directo con productos químicos e, incluso, por razones desconocidas. El sistema linfático se 'alborota', cambia su desarrollo normal y comienza a funcionar de manera descontrolada. Todas las células se reproducen, crecen y mueren. En un determinado momento, esas células se perpetúan, no mueren y quedan acumuladas allí. Entonces el tejido se transforma y comienza a tener características malignas".

    Más de 700 venezolanos son diagnosticados cada año con tipos de cáncer que afectan el sistema linfático y cuya detección temprana no es garantía de cura. Esta enfermedad debe afrontarse con tratamiento médico y optimismo

    Famosos con Linfoma, ejemplo de lucha

    Algunos pacientes han podido seguir trabajando a pesar de la enfermedad y han sido motivo de inspiración para otros. La doctora Morales recuerda algunos casos conocidos. El comediante Umberto Buono-cuore, quien fue su paciente, trabajó casi hasta sus últimos días. "Era una persona extraordinaria, con mucho ánimo, salía de la clínica tras aplicársele el tratamiento, directamente a trabajar. Tengo pacientes como él, nunca en su trabajo se han enterado que padecen linfoma porque temen perder su empleo. Sin embargo hay otras personas a quienes el tratamiento los debilita mucho, al punto de no poder seguir laborando", recuerda.

    El caso del pelotero Andrés Galarraga es uno de los más recordados, no solo por el carisma que caracteriza al big leaguer, sino por su actitud siempre positiva ante la adversidad. Al "Gran Gato" se le detectó un tumor maligno que le causaba dolores constantes en la espalda. En febrero de 1999 fue diagnosticado con un LNH localizado en su tercera vértebra lumbar, un caso de linfoma No Hodgkin primario en hueso. Actualmente goza de excelente salud.

    Otro caso emblemático es el de la joven actriz Daniela Bascopé, quien en 2007 debió interrumpir su carrera debido a un linfoma No Hodgkin tipo T, muy agresivo. Tras superar la etapa de tratamiento recibió un trasplante de médula ósea en Houston, Estados Unidos, y actualmente es una prueba viviente de la superación y la lucha contra la enfermedad. Junto con su abuelo, el doctor Herman Van Grieken, creó la Fundación Bascopé Van Grieken dedicada a orientar a pacientes que padecen linfoma o leucemia.

    La muy recordada Jackeline Kennedy falleció en mayo de 1994 tras sufrir de un linfoma No Hodgkin que afectó su cerebro y deterioró su salud en poco tiempo.

    Ver Luego:
  • Román Lozinski le rapó el cabello a Anna Vaccarella (Ver Fotos)
  • Anna Vaccarella comparte una foto sin cabello y anuncia que está próxima su operación

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…