Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 10 de octubre de 2014

Perfil de Mariana Jiménez. Miss Venezuela 2014


Mariana Coromoto Jiménez es una modelo y reina de belleza venezolana nacida en La Guaira, estado Vargas, el miércoles 01 de diciembre de 1993. A sus 20 años, Mariana Jiménez ha ganado hasta tres certámenes de belleza a nivel nacional e internacional y en octubre de 2014 ganó el certamen del Miss Venezuela convirtiéndose en la representante de este país en el Miss Universo 2015.

Mariana Jiménez en las Redes Sociales

Twitter: @MarianaJimenz
Instagram: @Marianajimenz
Facebook: Mariana Jimenez


Vida personal

Mariana Jiménez es hija de Maria Elena Jiménez, quien lo crió y educó como madre soltera. En una entrevista llegó a declarar que no conoce a su padre, aunque le agradece, ya que tiene un 50% de él. Tiene dos hermanos apellido Rico Jiménez. Mariana Jiménez nació de un embarazo de alto riesgo dada la edad de su madre, quien tendría 35 años al momento de concebir, muchos de sus familiares y allegados dudaron del nacimiento de la niña, pero su madre siguió adelante con el embarazo.

Mariana Jiménez aunque nació en La Guaira, creció y se preparó académicamente en los Magallanes de Catia, en el barrio Isaías Medina Angarita, en la Calle Libertad. Antes de saltar a la palestra pública, Mariana Jiménez cursaba el octavo semestre de Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa (Caracas - 2014). Como muchas niñas venezolanas, Mariana Jiménez se interesó por el modelaje a muy temprana edad y así se lo manifestó a su madre, ocurrencia que al inició no gustó mucho a su progenitora, quien debido a la insistencia de Mariana, decide que esta incursione en una academia de modelaje.

Con el pasar de los años, Mariana Jiménez se decide por cursar carrera universitaria en el área de comunicación social, siendo fanática del deporte y soñando con convertirse algún día en periodista deportivo. "Me encantaría tener un programa sobre este deporte, ir a los estadios, entrevistar a peloteros. También me gustaría ser comentarista de fútbol”, llegó a comentar Mariana Jiménez en una entrevista. Su gusto por los deportes nacen en el año 2002, cuando era niña, disfrutaba en familia viendo los partidos del mundial de fútbol, lo que le enseño a amar el deporte

Posteriormente, a la edad de 17 años, Mariana Jiménez continuó su preparación en modelaje ahora en la academia Bruno Caldieron Productions, guiada por el experto en belleza Bruno Caldieron, quien es presidente de la Organización Srta Deporte y Mister Deporte Venezuela y director nacional en Venezuela del Miss Grand International. De la mano de Caldeiron como su preparador, Mariana Jiménez participó en 4 certámenes de belleza desde el 2012 al 2014.

Incursión en Certámenes de Belleza

En septiembre de 2012, Mariana Jiménez, ya de 19 años de edad, pero con 1.80 metros de estatura, participa en su primer certamen de belleza de importancia, cuando concursa en el Señorita Deportes Venezuela 2012, en representación del estado Vargas, evento llevado a cabo en el Centro Cultural y Recreativo de la Universidad Nueva Esparta, en Caracas y patrocinado y organizado por Dermocel Thenology y por Gold Gym de Venezuela.

Mariana Jiménez gana el Señorita Deporte Venezuela 2012 y la organización Mister y Señorita Deportes de Venezuela la llevan a participa en el certamen Costa del Pacífico Internacional 2013, a celebrarse en febrero del año 2013 en el Carnaval de la Calle 9 en el cantón La Libertad en Guayaquil, Ecuador. Mariana logró ganar su segundo certamen de belleza al conquistar el Costa del Pacífico Internacional 2013, ante otras trece participantes de Isla Los Roques, Islas Margarita, Panamá, República Dominicana, Aruba, Puerto Rico, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Perú y Ecuador. Mariana Jiménez también ganó el título del Mejor Cuerpo del certamen.

Pocos meses después, a finales del año 2013, Mariana Jiménez representó a Venezuela en la primera edición del certamen Miss Grand Internacional celebrado en Tailandia donde compitió con más de 70 candidatas de diferentes naciones y territorios autónomos, en el mismo logro posicionarse en el cuadro de diez finalistas. El evento fue ganado finalmente por la representante de Puerto Rico.

Luego de dos años de destacadas participaciones en diversos certámenes nacionales e internacionales, Mariana Jiménez decide participar en el casting del Miss Venezuela 2014.

El sábado 09 de agosto de 2014, Mariana Jiménez fue seleccionada por Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela, entre un grupo de 123 aspirantes, para participar en el Miss Venezuela 2014, junto a otras 23 candidatas, en lo que fue el primer episodio del programa “La Magia de Ser Miss”, preludio del certamen de belleza venezolano de este año. Dos semanas después, el sábado 23 de agosto, en el segundo episodio de “La Magia de Ser Miss”, en la presentación a la prensa de las candidatas, Mariana Jiménez recibió la banda de Miss Guarico.

Rápidamente el nombre de Mariana Jiménez comenzó a sonar como las favoritas para ganar el Miss Venezuela 2014, siendo el comentario común entre todos los missiologos en las redes sociales.

Este favoritismo se confirma en la llamada Gala Interactiva del certamen del Miss Venezuela, celebrada el pasado 13 de septiembre, donde Mariana Jiménez logra la banda de "Miss Piernas de Venus".

En su preparación para el concurso, Mariana Jiménez tuvo que perder 8 kilos bajo la tutela del entrenador de mises Richard Linares, también se hizo una cirugía estética en busto, comento que por momentos, fue víctima de bullying por parte de algunas participantes que la señalaban de ser la preferida y conocer la pregunta que le harían la noche del concurso.

Unos minutos antes de celebrarse el Miss Venezuela 2014, la misma reina saliente, Migbelis Castellanos, Miss Venezuela 2013, declaró que la ganadora de esa noche debería ser la portadora de la banda de Miss Guárico, Mariana Jiménez.

La noche del Jueves 9 de octubre de 2014, en el estudio 1 de Venevision, Mariana Jiménez confirmó su favoritismo al convertirse en la Miss Venezuela 2014, ganando el derecho de representar a Venezuela en el Miss Universo 2014 que se llevará a cabo el 25 de enero de 2015 en la ciudad de Miami.

Preparación para el Miss Universo

Según publicó el diario Ultimas Noticias, Mariana Jiménez apareció en mayo del año 2015 "retocadita" con cirugías evidentes, y otras no tanto, en su rostro. Al momento de la elección, Mariana tenía el rostro fino y alargado, su sonrisa era amplia y de nariz alargada y un poco ancha. En cambio, ahora su cara luce un poco más ovalada, tiene la nariz perfilada, la sonrisa se ve retocada y sus labios un poco más llenos.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…