Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

jueves, 3 de abril de 2014

Recordamos a Gustavo Rodríguez en su papel de Pedro Estrada (+VIDEO +FOTOS)


¡Inolvidable! Así describen miles de televidentes venezolanos la interpretación del fallecido actor Gustavo Rodríguez como Pedro Estrada, su personaje en la telenovela de 1979 Estefanía, la primera en transmitirse a color en Venezuela.

Patricia Quiñónez / Panorama

Ver Luego:
  • Vea las reacciones en Twitter por la muerte de Gustavo Rodríguez
  • El primer actor falleció la noche de este miércoles, tras perder la batalla contra un cáncer de pulmón. A inicio de este año, Rodríguez anunció que le detectaron un adenocarcinoma en su pulmón derecho, por lo que fue internado en el Hospital de Clínicas Caracas.

    Estefanía fue una de las telenovelas venezolanas realizada por RCTV en el año de 1979. Su trama se centró en el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez en los años 50. Su escritor fue Julio César Mármol, y César Bolívar fue su director y productor. Estefanía fue la primera telenovela transmitida en color en Venezuela.

    El personaje de Pedro Estrada fue uno de los que marcó la pauta de la telenovela protagonizada por Pierina España como Estefanía Gallardo y José Luis Rodríguez en el papel de Luis Alberto Seijas "El Guácharo". Encargado de la Seguridad Nacional, Estrada perseguía a quienes se oponían en la clandestinidad a la dictadura de Pérez Jiménez.

    ¿Vio esa interpretación en especial de Gustavo Rodríguez? ¿En qué otros papeles lo recuerda? Lo invitamos a compartir unas palabras. El mundo artístico venezolano ha compartido sus muestras de pesar tras conocer la noticia de su fallecimiento, este miércoles.

    A principios de año, Gustavo Rodríguez compartió con el país su delicado estado de salud: "Me es obligante informar a los amigos, seguidores y a toda la ciudadanía que el año 2014 me ha deparado una experiencia de vida extraordinaria. Estoy confrontando una severa afección de salud, un adenocarcinoma en el pulmón derecho que me obliga a sacar arrestos de voluntad, de fuerza y de fe en la Providencia para sortear esta eventualidad", declaró entonces.

    El actor de 67 años y padre de cuatro hijos acumuló una prolífica carrera que abarcó la televisión, el cine y las tablas. Nacido en el estado Bolívar, se formó en el teatro de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestros de renombre como Nicolás Curiel y José Ignacio Cabrujas.

    Estudió en Europa y participó en películas destacadas como Muerte al Amanecer, Domingo de Resurrección, Borrón y Cuenta Nueva, Sagrado y Obsceno y Señor Presidente, entre otras.

    Su experiencia también abarcó gran cantidad de telenovelas. Su última producción dramática fue el año pasado, en De Todas Maneras Rosa, original de Carlos Pérez y producida por Venevisión.

    Obtuvo numerosos reconocimientos, entre ellos los premios El Dorado, Casa del Artista, Guaicaipuro de Oro y Mara Internacional de Venezuela.



    Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis