Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 15 de enero de 2014

Las bikini bridge revolucionan las redes

Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis

Hay una nueva tendencia en fotos que, según los expertos, amenaza la salud mental y la autoestima de las mujeres promedio. Katy Lowe, una experta internacional en imagen corporal, indicó: “El puente de bikini es otro ejemplo que crea en las jóvenes una imagen errónea de la belleza”, llevando incluso a la anorexia para lograr cuerpos cada vez más delgados

Por Hennel Huerta / laverdad.com

Ya algunos habrán escuchado hablar del término selfie, ese autorretrato que se ha apoderado de las redes sociales, sobre todo del Instagram. En la mayoría de esas fotos se observa el rostro de la persona acompañado del brazo que sostiene la cámara o el teléfono. Lo que pasa es que el selfie ha evolucionado y ahora tiene ramas, como la última, llamada bikini bridge. Una chica está acostada en la arena frente a la playa. Tiene puesto un traje de baño, entonces se le antoja tomarse una foto, donde se ve su vientre muy por debajo del bikini; es decir, se hace un "hueco" porque el abdomen está sumamente plano. Hoy en día es todo un boom.

El bikini bridge fue una simple iniciativa de una usuaria de las redes sociales para compartir este tipo de fotografías y terminó imponiéndose como moda y tendencia en lencería para el verano en Europa y Estados Unidos. Su traducción al español es "puente del bikini", pues en la anatomía de ciertas mujeres sobresalen los huesos de la cadera. A ello se le suma la curiosa manía de compartir todo en Internet, algo que ya se registra en Latinoamérica con altos índices. Desde que esta moda se hizo popular, las opiniones negativas han surgido en las redes sociales generando un gran debate. Algunos sugieren que incita a la anorexia y otros que estas chicas se exponen a peligros cibernéticos al mostrar fotos demasiados provocativas.

Antes que el bikini bridge

Los expertos en redes sociales y quienes suelen investigar el comportamiento de los usuarios frente a estas descubrieron que antes del bikini bridge las chicas tuvieron una hermanita que murió ahogada al poco tiempo de nacer. Se trató de la thigh gap, que proponía el tipo de proeza que ninguna gordita podría disimular: un buen espacio libre entre los muslos. Eso duró poco debido a la condena mediática de quienes no podían lograr el famoso "hueco" o "tragaluz", como solían llamarlo. En el diario El Confidencial reseñan que la tendencia surgió en los desfiles de Victoria’s Secret de 2012.

Las bikini bridge se ha extendido por mucho más, quizá por el hecho de que son más permisibles, señala la revista Paco. "No exigen condiciones genéticas de belleza, sino voluntad, al menos la suficiente como para no comer grasas y lograr mantener un abdomen plano". En esa misma publicación están de acuerdo con todo el "asunto", tanto así que critican a los condenadores y escriben: "Es la fealdad la que debe ser resistida, no la belleza, más allá de los discursos de inclusión de lo poco hermoso en el mundo".

Pero las voces disidentes de esta nueva "locura" no callan, indicando que el "puente de bikini" no hace más que ejercer una presión indebida sobre las mujeres para lucir flacas y no aceptar su cuerpo tal como es. Katy Lowe, experta en imagen corporal, dijo a El Nacional: "Es otro ejemplo que crea en las jóvenes una imagen errónea de la belleza”, llevando incluso a la anorexia para lograr cuerpos cada vez más delgados".

Reacciones en Twitter

‏@josealejandrou: "#BikiniBridge otra vez, gracias muchachas :) pic.twitter.com/nxTaMqRiG9"

@LadyBotona: "Si tengo bikini bridge pero el puente me sale convexo en vez de cóncavo. ¿Vale igual?

‏@danmarce: "La historia de como un grupo de adolscentes en un foro hacen algo para ver si los medios lo reportan.. y tienen éxito".

@soloparamunecas: "No nos gusta esta promoción de la imagen del cuerpo de las mujeres. Qué poco saludable :( http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2535098/Is-bikini-bridge-new-thigh-gap-Disturbing-new-selfie-fad-circulating-social-media.html".

CUENTA OFICIAL

En Twitter, la famosa tendencia del bikini bridge tiene su cuenta oficial. Posee (hasta la tarde de ayer) 57 mil 347 seguidores y su biografía dice algo así: "Creemos en pechos grandes y pequeños bikinis. Encuéntrenos en instagram @ATeenyBikini. #bikinibridge". La maneja la usuaria @PlaymateValerie (perteneciente a Playboy) y la página web es ateenybikini.com. Hay al menos 100 fotografías de chicas en trajes de baño o ropa interior mostrando abdómenes planos y más...



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis