Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

domingo, 29 de diciembre de 2013

Diomedes se iba a casar el 4 de enero según su Cuñado


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



Gabriela Trujillo Prado / panodi.com

“Un vacío inmenso que no podré superar fue lo que dejó el Cacique. Aún no hemos asimilado su muerte”, con estas palabras expresa su dolor Diego Martínez, cuñado y mano derecha del cantante colombiano Diomedes Díaz quien murió el pasado domingo 22 de diciembre de un infarto.

Martínez conversó en exclusiva con PANORAMA sobre cómo fue el día en el que el intérprete de La reina dejó el plano terrenal.

“Estábamos en la casa. El día transcurrió como todos, la rutina fue igual. Lo diferente fue que él siempre pedía comida a cada rato. Pero ese día se acostó a las 6:00 am y eran las 6:00 pm y nos percatamos que no nos llamó ni se despertó.

Cuando fuimos al cuarto lo miramos y ya estaba tranquilo y frío. Lo saqué con mi hermana a la camioneta, lo llevamos al hospital. Ahí nos dijeron que estaba muerto desde hace tres horas por un paro cardíaco y que no había nada que hacer”, explicó Martínez quien además mencionó que sus últimos días Diomedes estuvo contento y celebrando que el lanzamiento de su disco La vida del artista era un éxito. “Él estaba contento, porque la gente buscaba su disco por todas partes y lo compraban original y no pirata. Se escuchaba por todas partes y lugar que visitaba, lo felicitaban por su producción”, dijo.

Su actual compañera, Luz Consuelo Martínez, se encuentra en estado depresivo y no ha accedido a ningún tipo de medio para dar su declaración, sin embargo, su hermano Diego, adelantó que la tristeza la embarga y más porque el próximo 4 de enero contraería nupcias con El Cacique.

“Ya teníamos todo casi listo para celebrar ese momento tan especial para ambos”, señaló Martínez.

El estado de salud del cantante era estable antes de su partida, pese a pequeños dolores en la columna, él estaba tranquilo en su casa. “Estaba bien de salud, a cada rato se hacía los exámenes médicos que formaban parte de su chequeo normal. Estamos desconcertados”, añadió su fiel asistente quien además informó que su ropa, premios, discos, regalos de sus fanáticos y demás pertenencias de la estrella vallenata Diomedes Díaz podrán ser apreciada por sus seguidores en el museo que crearán en Valledupar para recordarlo.

Y aunque no hay fech, ni lugar preciso para concretar esta idea, se conoció que ésta surgió de sus familiares. “El Cacique era muy querido en varias partes del mundo. Nos han llamado personas de todos lados. Hemos quedado sorprendidos con el alcance y cariño que le tenían. Por eso tenemos pensado crear un museo en el que las personas conocerán aún más de su vida y gustos. Incluiremos también las entrevistas que le hacían en los diarios y que siempre le brindaron el apoyo a su carrera”.

Otra noticia que se conoció durante el velorio del artista y, que inmortalizará su recuerdo, es que las autoridades municipales, directivos de la Fundación Festival Vallenato y varios miembros de la dinastía López definieron la propuesta que nació en medio del dolor: realizar el próximo Festival Vallenato en honor a Diomedes Díaz, para lo cual se tendría que aplazar un año el reconocimiento que se había programado para los Hermanos López. Una fuente confirmó que el propio Álvaro López, último acordeonista de Diomedes, había dado el visto bueno a esta iniciativa.

“Es una noticia que bien vale la pena celebrar, porque él era una estrella y la gente lo quería como tal. Bienvenida sea esa información que de seguro le gustará a sus seres queridos y seguidores”, mencionó.

Otro de los exponentes que le rindió tributo fue Carlos Vives quien honró la memoria de “El Cacique de la Junta”, en su presentación del pasado sábado en el Estadio Jaime Morón de Cartagena, Colombia.

La gran sorpresa del evento fue la participación del hijo de Diomedes, Rafael Santos, quien actuó en compañía de Poncho Zuleta.

Su mamá también se vio afectada por su desaparición física, la señora Elvira, ya fue avisada de la muerte de su hijo consentido.

La señora permanece en delicado estado de salud y existía el temor entre sus familiares de que tuviera una recaída tras conocer que su hijo ya no lo volvería a ver más. Incluso, se rumoró que había sufrido un deterioro en su salud, pero Joaco Guillén, uno de los amigos de la familia, publicó en la red social Instagram una foto con la señora Elvira visiblemente afectada, pero manteniendo su entereza.

Una de las hijas de Diomedes, Kelly Elvira Diaz, publicó a través de su Twittter: “Los rumores sobre la salud de mi abuela ‘mama vila’ son falsos, si bien está pasando por un momento superdifícil, está estable”.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales