Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

jueves, 8 de agosto de 2013

Para muchos, la corona del Miss Venezuela Mundo ya tiene nombre: Karen Soto (FOTOS)



Para muchos, Karen Soto ya ganó el Miss Venezuela Mundo

PEDRO D'ALESSANDRIA | ESPECIAL / EL UNIVERSAL

El episodio del programa de realidad Todo por la corona de esta semana terminó con la renuncia de la candidata Karen Soto. La otrora Miss Costa Oriental -participó en la edición de 2010 y llegó entre las 10 finalistas- explicó sin mayor detalle que se le había presentado otra oportunidad. Osmel Sousa, presidente del concurso, se limitó a desearle suerte. Lo que ambos omitieron es que la oportunidad era su participación en el concurso, planificado en volandillas, que este sábado seleccionará a la representante venezolana en el Miss Mundo 2013, a celebrarse el 28 de septiembre en Indonesia.

El asunto es que hay muchos que apuntan a que Karen Soto ya podría colocarse la corona en su cabeza y que el concurso es un mero compromiso para complacer a la señora Julia Morley, dueña del Miss Mundo y quien desde hace más de una década viene presionando para que se le envíe a su concurso una joven elegida en un certamen independiente.

No es la primera vez que Sousa y su equipo montan una competencia emergente con pocas candidatas para, de una forma u otra, satisfacer la petición de Morley. Tampoco es la primera vez que surgen rumores acerca de la candidata favorecida.

En 1999, Sousa resolvió enviar a la Miss Venezuela Martina Thorogood tanto al Miss Mundo como al Miss Universo. En el primero, fue elegida virreina. Pero nunca fue al segundo.

Sousa declaró en ese entonces a la prensa local que los norteamericanos la habían rechazado. Así que para solventar la coyuntura creó el Miss República Bolivariana, donde compitieron 10 ex misses, entre las que estaba Claudia Moreno, quien acababa de portar la banda de Miss Distrito Federal, quien solo había alcanzado un puesto entre las diez finalistas, y a quien sin embargo todos apostaban como la gran ganadora. Y así sucedió.

Al año siguiente se decidió efectuar un concurso diferente, en el que más de una treintena de chicas compitió -sin portar las bandas por estados- por la corona de Miss Venezuela Mundo. De ese grupo, solo 26 jovencitas pasó a concursar en el certamen oficial de Miss Venezuela.

La modalidad duró tres años. En 2001, Cynthia Lander fue vista entre el público durante el certamen de Miss Venezuela Mundo, en el que fue coronada Andreína Prieto. Desde ese entonces se comentaba que había sido "fichada" por Osmel Sousa para competir en el Miss Venezuela. Y eso fue lo que ocurrió: portó la banda de Miss Distrito Capital y fue coronada como Miss Venezuela.

En 2003,se realizó otro reality que tomó lugar en los estudios de Venevisión y allí se coronó a Valentina Patruno como Miss Venezuela Mundo. Como la chica vivía en Miami, viajó en menos de tres meses a su concurso en vez de asistir al año siguiente, como se estilaba. A raíz de esto, sus sucesoras viajaron el mismo año, pero como Sousa favorece preparar a sus pupilas por un año, dispuso hacer otro concurso en el 2006, esta vez con seis ex misses, para enviar a una chica al Miss Mundo de ese año y a la seleccionada en el Miss Venezuela al siguiente.

Era un secreto a voces que Federica Guzmán, quien había competido sin éxito como Miss Miranda en el 2001, sería la triunfadora, y así fue.

Este año se venció la franquicia de la organización con el Miss Mundo y luego de colarse informaciones que daban como casi segura encargada a Ivián Sarcos, Sousa y Venevisión salieron al paso una vez más con un concurso un tanto extraño en el que presentaron a un grupo de candidatas que en su mayoría dejaba mucho que desear y sorpresivamente rompía con las altas exigencias tan publicitadas por la organización. Sin mayor explicación, el número original presentado en Portada's fue reducido a las 12 que desfilarán el sábado en el estudio 1 de Venevisión.

Queda por ver si Karen Soto será realmente la ganadora. O si otras competidoras como Laura Contreras (Nueva Esparta), Mayra Rodríguez (Dtto. Capital) o Andrea Escobar (Lara), quien también compitió en la edición de 2010 junto con Soto, lograrán desdecir los insistentes rumores.


Deja tu comentario