Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 19 de junio de 2013

Murió el protagonista de "Los Soprano" James Gandolfini (Ver Perfil)



El actor, que ganó tres premios Emmy, un Globo de Oro, y 5 premios del Premios del Sindicato de Actores por su trabajo. Falleció tras una crisis cardíaca según los sitios en Internet Variety y TMZ. Recientemente el gremio de guionistas de Hollywood colocó en la cima de la lista de las 101 series mejor escritas de la historia a Los Soprano.

EL UNIVERSAL / Wikipedia

Ver También: Médicos intentaron en vano reanimar a James Gandolfini
  • James Gandolfini comió en exceso antes de morir
  • James Gandolfini, un actor que le daba vida a las cosas pequeñas
  • El legado de James Gandolfini
  • El actor estadounidense James Gandolfini, popularizado por su papel como Tony Soprano en la exitosa serie de HBO Los Soprano, falleció a la edad de 51 años en Italia, anunciaron este miércoles medios estadounidenses especializados.

    El actor, que ganó tres premios Emmy y un Globo de Oro por su trabajo, falleció tras una crisis cardíaca según los sitios en Internet Variety y TMZ. Reseñó la AFP.

    Gandolfini se encontraba de vacaciones en Roma, según informaciones del canal de cable y los representantes Mark Armstrong y Nancy Sanders.

    En un comunicado HBO calificó al actor como un gran talento y una persona amable y amorosa. Entre sus créditos en cine destacan Zero Dark Thirty' y Killing Them Softly, también participó en la producción de Broadway de God of Carnage.

    Recientemente el gremio de guionistas de Hollywood colocó en la cima de la lista de las 101 series mejor escritas de la historia a Los Soprano. La serie creada por David Chase, ganadora de 21 premios Emmy y cinco Globos de Oro, se impuso, entre otras, a Seinfeld (puesto 2), Los Simpsons (11), Friends (24), Lost (27) y Juego de tronos (40).

    El top five se completa con The Twilight Zone (3), All in the family (4) y Mash (5), en tanto que Oz está al final de la lista, en la posición 101, reseñó Dpa.

    Perfil de James Gandolfini

    Gandolfini nació en Westwood, Nueva Jersey,2 Su madre, Santa, una cocinera de escuela secundaria, nació en Estados Unidos y fue criada en Nápoles, Italia.3 Su padre, James Gandolfini, Sr., originario de Borgotaro, Italia, era albañil y más tarde el guardián principal de la Paramus Catholic High School, New Jersey;3 4 5 además recibió el Corazón Púrpura en la Segunda Guerra Mundial.6 Sus padres eran católicos devotos y hablaban italiano en la casa.4 7 Debido a esa influencia, Gandolfini tiene un fuerte apego a sus orígenes italianos y visita Italia con regularidad.4

    Creció en Park Ridge, Nueva Jersey, y se graduó en la Park Ridge High School en 1979, donde jugaba baloncesto y actuaba en las obras escolares.8 4 9 Estudió en la Rutgers University donde consiguió un Bachelor of Arts en comunicaciones, periodo en el cual estuvo trabajando como portero en un pub del campus.10 Gandolfini también trabajó como camarero y mánager de un club antes de iniciar su carrera en el mundo de la interpretación.10 Su primer acercamiento a la actuación fue de joven viviendo en Nueva York, cuando acompañó a un amigo, Roger Bart, a una clase de actuación en técnica Meisner.

    Carrera

    En 1992 actuó en una producción de Broadway de On the Waterfront, durante seis meses. Sus primeros papeles son en las películas True Romance, donde interpreta a un soldado de la mafia, Velocidad terminal, donde interpreta a un violento ganster ruso, y Coacción a un jurado, con Demi Moore y Alec Baldwin, como un gánster. Unos de sus papeles más conocidos es el del thriller romántico True Romance, donde interpreta a Virgil, un brutal golpeador de mujeres y sicario de la mafia. Gandolfini dijo en una entrevista para Inside the Actors Studio que una de sus mayores inspiraciones para el papel de Virgil en True Romance fue un viejo amigo, quien era asesino a sueldo.12

    Los Soprano

    Sin lugar a dudas, el más aclamado de todos los papeles de Gandolfini es el de Tony Soprano en la serie de HBO Los Soprano. Tony Soprano es el jefe de una banda de mafiosos de Nueva Jersey, además de padre de familia. Debuta en este papel en 1999, desde entonces ha conseguido tres premios Emmy al mejor actor en una serie dramática y el Globo de oro en la misma categoría por este papel. Gandolfini ha llegado a cobrar un millón de dólares por capítulo.

    Vida personal

    La orientación política de Gandolfini era liberal. Era un gran fan del equipo de fútbol de Rutgers, apareciendo incluso en varios anuncios del equipo. En contraste con el Tony Soprano de la pantalla, el se define como un hombre modesto y obsesivo, llegando incluso a compararse con Woody Allen. James Gandolfini era un gran amante de las motos y tenía una Harley Davidson y una Vespa Scooter. El 4 de mayo de 2006 Gandolfini estrelló su Vespa contra un taxi, teniendo que ser operado de la rodilla y posponiendo así los episodios finales de la temporada de Los Soprano.

    Perfil de James Gandolfini
    Nombre real
    James J. Gandolfini, Jr.
    Nacimiento
    Westwood, Nueva Jersey, Estados Unidos
    18 de septiembre de 1961
    Fallecimiento
    Roma, Italia
    19 de junio de 2013 (51 años)
    Ocupación
    Actor
    Año de debut
    1992
    Familia
    Pareja
    Marcy Wudarski (19992002)
    Deborah Lin (
    2008–2013)
    Premios
    Mejor actor en serie dramática
    2000 Los Soprano
    Premios Emmy
    Mejor actor en serie dramática
    2000 Los Soprano
    2001 Los Soprano
    2003 Los Soprano

    Deja tu comentario