Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

lunes, 15 de diciembre de 2014

Murió el actor venezolano Fernando Gómez


El actor Héctor Manrique informó del fallecimiento a través de Facebook: "Hoy se nos fue el maestro de maestros, un lobo del escenario, sin duda uno de los más grande actores venezolanos"

El Nacional Web / Foto: El Universal

A los 98 años de edad murió este domingo el actor venezolano Fernando Gómez, una figura representativa del teatro nacional por su amplia y destacada trayectoria.

El también actor Héctor Manrique informó del fallecimiento a través de su cuenta de Facebook. "Hoy se nos fue el maestro de maestros, un lobo del escenario, sin duda uno de los más grande actores venezolanos, Fernando Gómez. Mis hijas lo llamaban, 'el actor más viejo del mundo'".

Los actores Frank Carreño, Sonia Villamizar y Marialejandra Martín lamentaron la noticia.

“Triste la desaparición física del actor Fernando Gómez, de quien aprendí tanto viéndolo dar cátedra en cada obra que representaba.

ElUniversal:

Falleció el actor venezolano Fernando Gómez

Uno de los más longevos y experimentados actores del teatro venezolano partió esta mañana en Caracas.

Gómez fue hijo de Presentación Castillo, una importante cantante lírica de inicios del siglo pasado, conocida como la "Tachón", que inculcó a su hijo el amor por el arte. Tras debutar en 1937, en el teatro aficionado de Nueva York, donde pretendía iniciar sus estudios de medicina, Gómez regresa a Venezuela donde actúa con la Asociación Amigos del Teatro, creada en 1941. Horacio Peterson lo conoce en una de sus interpretaciones y le propone acompañarlo en la aventura teatral del Ateneo de Caracas. A la fuerza se llama la primera obra que montó Gómez con Peterson, una comedia en la que también actuaba el para entonces joven Román Chalbaud.

Trabajó en la naciente Televisora Nacional Canal 5 en los años 50, junto con Alberto de Paz y Mateos y Román Chalbaud.

El Ministerio de la Cultura le otorgó la Orden Honor Mérito al Trabajo en su primera clase, fue reconocido por el Festival Internacional de Teatro de Caracas y la Casa del Artista, entre otros galardones.

Deja el actor una fundación que lleva su nombre y que otorga un premio anual a importantes figuras del teatro, pero su legado queda principalmente en las tablas, donde hasta hace poco presentó su monólogo "El juicio del siglo".


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…