Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 12 de diciembre de 2014

"Jonathan Montenegro es inocente", dice su abogado (+Video)


Abogado dijo que el actor está preocupado por sus hijas. Solicitó recurso de nulidad en caso de Yelena Maciel

Carmela Longo / Ultimas Noticias

- El representante legal de Jonathan Montenegro (JM), Simón Lemus, informó que el 1º de diciembre fue apelada la acusación que le hizo la Fiscalía 129ª de Delitos contra la Mujer en el Tribunal IV de Control del Área Metropolitana de Caracas. “Solicitamos la nulidad absoluta de la causa que se le sigue por supuesta violencia doméstica en contra de Yelena Maciel”.

Montenegro se encontraba presente en el despacho del abogado, pero por recomendación de este no puede declarar a los medios sobre el caso.

¿Sobre qué base ustedes solicitan la nulidad absoluta?

Es un proceso que está viciado desde su comienzo, pues a nuestro modo de ver contiene una serie de vicios e irregularidades que afectan el derecho a la defensa de Jonathan Montenegro, su honor y a sus hijas. A él lo llaman a declarar en calidad de imputado el 14 de octubre y lo acusan el 17, sin darle tiempo de que pudiera ejercer su derecho a la defensa, buscar pruebas y ejercer el debido proceso. Además, tenemos como antecedente que la causa que se le siguió en 2012 (caso Patricia Schwarzgrubber) fue sobreseída.

¿Qué sucedió en la audiencia preliminar del 21 de noviembre?

Yelena Maciel reconoció que la denuncia surgió a raíz de una entrevista que le hicieron a JM en una revista, en la que él estaba ejerciendo su legítimo derecho a réplica. Exhibió una serie de facturas, cartas y recibos para contrarrestar la matriz que ella había descrito en su comunicado de que él no se ocupaba de su hija. Esto fue lo que originó una serie de acusaciones que tanto él como nosotros, como sus abogados, negamos categóricamente.

¿Los de violencia psicológica, física, acoso y hostigamiento?

Los delitos de violencia física, acoso y hostigamiento fueron desechados por el tribunal y estamos solo con el de violencia psicológica.

¿Las medidas restrictivas que tiene JM siguen en vigencia?

Efectivamente, él no puede acercársele, llamarla o hablar con ella. Tampoco puede salir del país, por petición de la acusación privada, aunque está comprobado que no existe peligro de fuga en este caso, porque él se ha presentado a todas las acciones que se le han requerido. Y así fue en 2012.

¿Qué le ha dicho Jonathan?

Que es inocente y le preocupa mucho la situación de sus hijas, porque nos encontramos ante un proceso injusto.

¿Ha habido algún intento por llegar a un acuerdo amigable?

Creemos en el diálogo y quisiéramos que ese fuese el camino. No ha habido, de la contraparte, interés por negociar. Ellos pretenden que JM abandone sus derechos como padre y él no está dispuesto.

¿Qué significa que “abandone sus derechos como padre”?

Existe la posibilidad de conferir un poder total y absoluto y que no solo la guardia y custodia, sino que la patria potestad sea ejercida por la madre, anulando todos sus derechos.

¿Y si no declaran la nulidad?

Recurriremos a un amparo e iremos a juicio. Como dijo en la audiencia: “Voy a continuar todo el juicio oral y público porque soy inocente. No puedo admitir unos hechos sobre los cuales no he tenido ningún tipo de participación”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…