Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 26 de septiembre de 2014

Entrevista a Omar Acedo: "Mi música puede gustarle a un chavista y a un opositor por igual"


A Omar Acedo no le molesta cuando se le pregunta sobre temas relacionados a su posición política, bastante conocida. Puede hablar por igual de su colaboración musical con la merenguera Liz o con Daniela Cabello, hija de Diosdado Cabello. Para él, haberle cantado a Hugo Chávez y a Nicolás Maduro no es una faceta separada de esa en la que le canta al amor, al despecho o a la ilusión. "He sido bastante humilde para aceptar la crítica, pero sin faltarle el respeto a nadie", señala el cantante.

JOSÉ G. MÁRQUEZ , OMAR ACEDO , CANTANTE | EL UNIVERSAL

Por estos días, el cantante marabino promociona su más reciente sencillo Solo contigo, perteneciente a su primer disco como solista Volví por ti, publicado en 2010.

-¿Cuándo publicará su segundo disco?

-A finales de año estaremos haciendo el lanzamiento del disco El viajero. Espero que la gente lo haga parte de su vida, pues está hecho con mucho amor. La placa tendrá 14 temas y contará con colaboraciones de Liz, Lenny, Dylan, y espero que se sigan sumando artistas a esta iniciativa. El primer tema del ganador del reality show Generación S, Song Guayayo, va estar en el disco, al igual del que quedó en segundo lugar, Carlos Terán.

-Usted pasó de ser concursante a jurado en Generación S. ¿Le guardó rencor por haber sido eliminado cuando compitió?

-Para nada, más bien le agradezco muchísimo el haberme dado más animo y haber quedado fuera del cuadro final porque desde ese día no he dejado de trabajar y los resultados han sido muy positivos para mí.

-Tras la reciente nominación al Latin Grammy de más de 10 venezolanos, ¿tiene la esperanza de figurar en esa lista pronto?

-Por supuesto, siempre se trabaja con la intención de que la industria musical en el mundo reconozca lo que se hace en nuestro país. Quiero regalarle a Venezuela un millón de satisfacciones. La música cumple un papel fundamental para que la gente esté en un ambiente ameno, la pase bien, sonría y baje un poquito las presiones.

-¿Cree que la música puede ser conciliadora para un país tan divido?

-¡Claro! La música es un catalizador de energía. Yo creo que es un idioma en el que todos nos podemos comunicar y puede ser un punto de convergencia entre los venezolanos.

-Estuvo en agrupaciones como Salserín, Bacanos y Calle ciega, todas disueltas... ¿Cómo ha hecho para sobrevivir con éxito como solista en la industria musical, por un lado, y a polémicas políticas, por el otro?

-Siempre y cuando tu mensaje no ofenda a nadie, que esté enmarcado en el amor y el respeto, no debes salir salpicado en una coyuntura política como la que estamos viviendo en el país. He sido bien respetuoso siempre. He levantado mi voz por la paz, por la reconciliación, por el encuentro de los venezolanos, por volver a ser un país ameno. El venezolano se caracterizaba en todas partes del mundo por ser muy chévere, buena gente, y hemos perdido hasta el hábito de dar los buenos días.

-¿Ha temido condenar su carrera artística por vincularla tanto con campañas políticas oficialistas?

-Es imposible condenarla cuando haces música universal con un toque comercial y tocas la realidad de muchas personas, que puede gustarle o identificar a un chavista o a un opositor por igual, ya que cualquier persona se puede enamorar o puede ser juzgado sin conocer su realidad y sus verdaderos sentimientos. Mi música no tiene tilde político a menos que forme parte de una campaña. Son dos cosas distintas.

-¿Cómo recibe las críticas en las redes sociales por apoyar al oficialismo?

-Soy bien abierto para escuchar tanto los cuestionamiento como las abalanzas. He sido bien humilde para aceptar la crítica, pero sin faltarle el respeto a nadie. Siento que los medios se deberían utilizar para propiciar el encuentro y no la separación.

-¿Lo veremos en un cargo político en el área cultural?

-Estoy haciendo mucha labor social, pero a cargo político no aspiro. Estoy seguro de que mi carrera es artística y está basada en la música.

jomarquez@eluniversal.com


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…