Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 12 de agosto de 2014

Perfil de Debora Sacha Menicucci Anzola. Miss Venezuela Mundo 2014


Debora Sacha Menicucci Anzola es una modelo y reina de belleza italo-venezolana que nació en Caracas el viernes 24 de mayo de 1991, hija de un italiano, Fabio Menicucci, quien es diseñador de calzados, y una caraqueña, Soraya Anzola, quien en su juventud fue modelo y llegó a participar en un certamen de belleza. Debora tiene tres hermanos, Pietro, Nicola y Luca. En el año 2013, Debora Menicucci representó al estado Amazonas en el Miss Venezuela 2013. Posteriormente, en el año 2014 resultó ganadora del certamen de belleza Miss Venezuela Mundo 2014 y será representante de su país en el Miss Mundo 2014.



Nombre Artístico: Debora Menicucci
Estatura: 1.79 metros
Usuario Twitter personal: @DeboraMenicucci
Cuenta Instagram: deboramenicucci
Perfil Facebook: https://www.facebook.com/debora.menicucci.7.


Como muchas niñas venezolanas, el sueño de Dédora Menicucci fue ser coronada como Miss Venezuela. Así lo describe Debora Menicucci a la prensa venezolana, la pasión por el modelaje la acompañó toda la vida. Cuando era niña, junto con su prima, Camila Anzola, Menicucci se metía en la habitación de su madre a probarse los vestidos y los zapatos de tacón. "Nos poníamos sus vestidos largos, nos montábamos en los tacones, colocábamos música a todo volumen… Mi abuela se desesperaba porque desordenábamos todo el cuarto”. Contó Dédora Menicucci.. Debora fue reina del carnaval cuando cursaba el tercer nivel de preparatoria.

Los padres de Debora Menicucci comenzamos a buscarle actividades de recreación desde los 5 años. Menicucci pasó desde niña por la práctica del karate, posteriormente por el baile, modelaje y pasarela en la academia de Josefima Nevado y luego siguió el aprendizaje del modelaje en la academia las Américas con la profesora Heidi.

Debora Menicucci ha pasado buena parte de su vida fuera de Venezuela. A los nueve años, su familia se traslada a Florencia, Italia, donde Debora vivió y estudió durante 12 años. En Italia realizó talleres de teatro, participó en desfiles de moda y estudió varios años de danza. Menicucci habla español e italiano, también maneja el idioma Ingles.

Osmel Sousa contó a los medios de comunicación que conoció a Debora Menicucci en Italia cuando ella tenía doce años. En una ocasión cuando visitó a la Toscana y estando en la búsqueda de calzado italiano llegó a la casa de Fabio Menicucci, padre de Debora. Su madre, Soraya Anzola le advirtió a la adolescente Debora: “Va a venir Osmel Sousa, te tienes que poner bonita”. Tras la advertencia, Debora Menicucci vistió unos jeans y una franela. Osmel Sousa contó: "Allá estaba la niña (Debora), que tenía doce años. Y yo dije: ¿Y qué hace esta niña?, Prepárala porque de repente puede ser" ....“Tienes la espalda larga, cuando cumplas 18 años puedes entrar al concurso”, afirmó el zar de la belleza en ese momento.

Debora estudió la primaria en Caracas (de 1º a 3º en el Liceo Ávila y de 3º a 6º grado en el Josefa Irausquín López), posteriormente se trasladó a Italia donde estudió hasta el año 2009 en el Instituto Professionale Matteo Civitali, en Lucca, Italia. Luego estudió hasta el año 2011 en el Istituto Marangoni, en la ciudad de Milan. Recibió el diploma como Diseñadora de Modas (Fashion Business Management).

Al culminar sus estudios, Debora Menicucci le comunicó a sus padres la decisión de entrar al concurso del Miss Venezuela. A su llegada a Caracas, Menicucci aprendió canto con el maestro Carlos Almenar Otero y ha realizado varios talleres de actuación.

Debora Menicucci inició su carrera en el mundo de los certámenes de belleza a la edad de 21 años. Osmel Sousa cuenta que la joven Debora se le presentó en el año 2012 diciendo: "Yo soy la niña que tú conociste allá en la Toscana, donde yo vivía". Para poder participar, tuvo que rebajar 20 kilos y someterse a algunas correcciones estéticas. Debora Menicucci participó en el Reality "Todo por la Corona" en el que fue seleccionada como Miss Amazonas 2013 para concursar el certamen del Miss Venezuela de ese año, con 22 años cumplidos.

Debora Menicucci contaba con un alto favoritismo entre los seguidores y seguidoras del certamen Miss Venezuela 2013, así quedó demostrado el 19 de junio en la llamada "Gala Interactiva" en la cual, los usuarios de Twitter votaban por sus favoritas a diferentes categorías. En este evento, Debora Menicucci, junto a Gabriela Graf, fueron las únicas misses que ganaron en dos categorías. Debora Menicucci ganó en las categorías "Pasarela" y "Actitud". El Reality fue un largo y duro proceso de continuas pruebas, entrevistas y aprendizaje para las aspirantes a Misses y en particular para Debora Meniccuci, quien confesó que llegó a pensar en renunciar al concurso, pues sus padres viven fuera del país y en ocasiones se deprimía.

Sin embargo, Debora Menicucci no logró figurar entre las 10 Finalistas del certamen de belleza Miss Venezuela 2013. De allí surgió una polémica típica de los Reality show, cuando en el último capítulo de Todo por la Corona, Debora expresó que ella se merecía más el título de Miss Internacional 2013 que Michelle Bertolini, y por eso la corona del Miss Venezuela Mundo sería para ella.

Al poco tiempo, Debora Menicucci realizó un twitcam en el que respondió que ella merecía estar en el TOP 10 del Miss Venezuela, pero que el jurado no observó el talento de "Miss Amazonas" porque no vio todo el Reality "Todo por la Corona". Manifestó que no creía que participaría en el Miss Venezuela Mundo. Para entonces Debora se planteó volver a su trabajo anterior e intentar incursionar al medio de la televisión, rechazando para entonces la posibilidad de volver a concursar en certámenes de belleza, siendo el Miss Venezuela una etapa de aprendizaje y un trampolín para ingresar a este medio.

Sin embargo, a los pocos meses, Debora Menicucci aceptó la invitación para participar en el certamen del Miss Venezuela Mundo 2014, junto a un grupo de ex-participantes del Miss Venezuela 2013 y otras noveles misses que en total sumarían 25 beldades venezolanas que lucharías por ganar la corona y representar a Venezuela en el Miss Mundo 2014.

Debora inició como una de las favoritas para ganar y aprovechó su experiencia en el certamen previo y su versatilidad en la pasarela para ganar el concurso de belleza. Menicucci era una de las candidatas favoritas de la profesora de pasarela del certamen, Gisselle Reyes, desde el año 2013, quien la catalogó como “una miss perfecta”.

El sábado 2 de agosto del 2014, en la ciudad de Caracas Debora Menicucci se coronó como Miss Venezuela Mundo 2014, y representará al país suramericano en el certamen de belleza Miss Mundo 2014 que se celebrará el 14 de diciembre en Londres, Inglaterra.

Fotos de Debora Menicucci

Videos de Debora Menicucci


Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis