Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 12 de marzo de 2014

Rafael "El Pollo" Brito "Hay gente que me ha pedido que renuncie a Venevisión"


"Nunca he estado metido en nada político. Siempre me han invitado y he tratado de no estar" "Yo tengo muchos amigos que creen en el Gobierno y escucho lo que dicen. En algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no", señala el músico y animador.

YOLIMER OBELMEJÍAS | EL UNIVERSAL

Rafael "Pollo" Brito sabe que es delicado que un artista hable de política en Venezuela, sin embargo, después de que leyó la letra del tema Volver tus sueños verdad, escrita por Aquiles Báez, Willy McKey y Ernesto Rangel, no dudó en grabarla -junto con Marcial Istúriz-, ya que considera que no es un pronunciamiento político sino un aliento a los estudiantes en el momento en el que más lo necesitan.

-¿Qué lo motivó a participar en la canción?

-Uno es cantante, pero también es ciudadano. No por ser artista yo voy a llegar a cualquier parte y voy a tener seguridad y voy a tener todo lo que necesito para mantener mi casa. Es una dolencia como venezolano. Yo tengo muchos amigos que creen en el Gobierno y escucho lo que dicen. En algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no, pero uno tiene que pensar como ciudadano venezolano lo que vivimos todos los días. Yo no puedo sacar a mi hija a pasear por la inseguridad. No tengo por qué hacer una cola de cuatro horas para comprar un alimento. No tendría por qué ir a seis farmacias para conseguir un termómetro... eso quiere decir que algo no está bien, que muchas cosas no están bien y los estudiantes siempre han sido nuestra voz; entonces cuando Willy Mckey y Aquiles Báez me proponen grabar este tema les dije: "Oye primero quiero leer qué dice" (...). Nunca he estado metido en nada político. Siempre me han invitado y he tratado de no estar.

-Precisamente por eso, ¿no tuvo miedo de grabarla?

-No. Los estudiantes que están con el Gobierno saben que yo les estoy cantando a los estudiantes que reclaman sus derechos.

-En el tema se dice: "Esta es una democracia vacía"; "¿Por qué las balas? ¿Las bombas?".

-Bueno, cuando dicen balas y bombas esa es una cosa que ha pasado desde hace 50 años y siempre los estudiantes son los que salen a flote. Cuando se dice: "democracia vacía" se refiere a la división del país, aquí hay dos colores, hay dos bandos, hay mitad y mitad; entonces no se puede hablar de democracia. Yo tuve mucho cuidado de no hablar nada político. Si te pones a oír todo el tema esa es la frase más dura, "una democracia vacía", y dura para el político. Yo estudié en el liceo Jesús Muñoz Tébar en Los Teques (...). Hace como 20 años, Los Teques marcaba el inicio de las manifestaciones y yo fui estudiante también y protestaba. Yo sé lo que piensan los estudiantes y creo que es primera vez que se ve la cosa dividida.

Brito refuerza el espíritu de Volver tus sueños verdad. "Es un tema para que la gente escuche la letra".

-¿En un momento de tensión como el que vive Venezuela la música sirve como elemento de cohesión?

-Totalmente. Yo creo que la música siempre ayuda y ayudará. Fíjate una de las primeras personas que dijo algo del video fue Neguito Borjas. Yo creo que esto va a ser importante para muchos cantantes que quieren dar su opinión y ya está. Sin necesidad de insultar o acusar, sino de pensar en la gente que quiere vivir bien. Y ya Neguito dijo: "Por ahí viene la mía".

"El Pollo" está consciente de que la canción no la tiene fácil. "Nosotros sabemos que en la radio no la van a poner, pero las redes sociales ahorita tienen un poder grandísimo y yo creo que en la gente algo despierta y no despierta la violencia, despierta simplemente el querer más a tu país".

Aprovecha para aclarar su rol de animador en el magazine de Venevisión. "Yo hago Portada's para entretener. No puedo ni debería emitir ninguna opinión. Chataing lo puede hacer porque es el dueño de su programa. Yo soy parte de uno. Hay gente que me ha dicho que renuncie a Venevisión. Yo no puedo juzgar a nadie. Yo estoy ahí para entretener. @yolimer



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis