Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

martes, 28 de enero de 2014

La respuesta a la foto racista de la novia del magnate Abramovich


Luego de la polémica suscitada por la publicación de una imagen en la que la pareja del dueño del club Chelsea aparecía sentada sobre una mujer de color, un fotógrafo ruso replicó con otra imagen con los roles invertidos

Infobae

Ver Luego:
  • La Polémica por foto de la novia del magnate ruso Roman Abramovich
  • La imagen de Dasha Zhukova, de 32 años, novia del magnate ruso Roman Abramovich, posando sentada sobre una mujer negra que simula ser una silla generó escándalo y las reacciones no se hicieron esperar.

    El blog de moda Buro 24/7 utilizó esta imagen ofensiva de Zhukova para ilustrar una entrevista a la ex modelo, que ahora es editora de Garage, una revista de estilo y arte.

    Para colmo, la desafortunada foto se publicó el lunes 20 de enero, Día de Martin Luther King, uno de los símbolos de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos en los Estados Unidos.

    Tras la ola de críticas, Miroslava Duma, la editora del blog, se vio obligada a modificar la imagen para que no se viera la polémica silla humana. Ahora fue la propia Zhukova quien tuvo que disculparse. "Rechazo totalmente el racismo y quería pedir disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por la imagen, que ha sido sacada de contexto", dijo.

    La foto no tardó en tener una respuesta. El fotógrafo ruso Alexander Kargaltsev, quien vive actualmente en New York, publicó una nueva versión de la imagen, en la que aparece un hombre negro sentado sobre un hombre blanco.

    "Estoy decepcionado, la tradición xenófoba es tan fuerte en mi país que una imagen como la de Zhukova puede parecer normal", explicó Kargaltsev al Huffington Post.

    "Me entristece ver cómo el racismo se ve como 'glamour'", indicó el artista, por lo que decidió invertir "la injusticia visual y la ofensa perpetrada por esa revista, restaurando la igualdad de razas, géneros y orientaciones sexuales".

    Kargaltsev señaló que se vio obligado a abandonar su país debido a la discriminación que sufrió por ser homosexual.



    Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis