Paul Walker: El protagonista de la saga "Rápido y furioso" falleció, junto a su amigo, el piloto de carreras Roger Rodas, en un accidente automovilístico, al chocar el vehículo en que viajaba contra un poste y un árbol, para luego incendiarse
El Nacional
Paul Walker había salvado su vida en un accidente ocurrido hace cinco años, según comentó el propio actor en una entrevista de 2008 a un blog de Nueva Zelanda.
El sitio Radar Online reproduce parte de lo declarado por el actor, quien entonces tenía 35 años.
Explicó que él viajaba en su moto y a su derecha conducía un joven universitario que hablaba por celular.
“Justo enfrente de mí otro chico hablando por celular. Voy en la moto, bajo la velocidad y me alejo. El estudiante que está a la derecha recibe indicaciones de su amigo (al que va a visitar) y le dice que se acaba de perder la vuelta a la izquierda, gira a la izquierda justo frente al coche que está frente a mí. Bloquea sus frenos y le pego. Estoy arriba. No le pegué al coche, pero mi moto sí, y yo volé limpio”.
Walker comentó que regresaba del gimnasio a su casa y no se había cambiado, entonces su maleta le salvó la vida.
En ese entonces el actor también comentó las obvias diferencias entre un choque real y los que interpretaba en la saga de Rápidos y furiosos.
“Pasar por una experiencia como esa habiendo hecho todas estas películas donde hay coches de autos, pero que son con coreografía, ¿es una experiencia surreal tener esa comparación y saber que has estado en un accidente real? Ocurre mucho más rápido”.
Walker falleció el 30 de noviembre, luego de que su auto se estrellara contra un poste y se incendiara.
Entregan cuerpo a la familia
A 10 días del accidente, los restos del actor de 38 años que permanecían en el Servicio Forense de Los Ángeles fueron entregados el martes a sus familiares.
De acuerdo con el sitio TMZ, el cuerpo del actor fue trasladado a una funeraria, sin que se hayan dado detalles del funeral o el destino de los restos.
Tras la autopsia practicada la semana pasada, las autoridades forenses informaron que el actor falleció instantes después del impacto del auto, el cual posteriormente se incendió, lo que dejó irreconocibles los cuerpos tanto de Walker como del conductor del vehículo, Roger Rodas.