Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

lunes, 12 de agosto de 2013

Karen Soto: "soy reina de todas las personas, tengan o no diferencias políticas"



Karen Soto: "El favoritismo no influyó en nada". "No tengo ninguna inclinación, soy reina de todas las personas, tengan o no diferencias políticas". "Nosotros no tuvimos una preparación previa de oratoria por el poco tiempo con que contamos"

YOLIMER OBELMEJÍAS | EL UNIVERSAL

"¡Tramoya!", gritaban las redes sociales el sábado en la noche, una vez que se nombró a Karen Soto como Miss Venezuela Mundo 2013. ¿La razón? Argumentaban que ya se sabía el resultado de antemano y hasta pedían "recuento de votos". Sin embargo, nada de eso amilana a la zuliana que promete hacer todo lo que esté a su alcance para traerse la corona.

-Se enfrenta a un país que escribe en Twitter: "fraude", "vamos a Altamira", ¿qué dice ante esto?

-Cada quien tiene su manera de pensar, todos tenemos nuestras favoritas. Algunos apoyaban a Amazonas, Aragua o Bolívar. Las personas que me apoyaron durante todo el concurso saben que tengo una preparación previa porque ya estuve en un Miss Venezuela. Este año vine con mucha más fuerza porque tengo la madurez suficiente como para afrontar ese tipo de comentarios y los que vengan.

-¿Por qué no decir en el reality show Todo por la corona que iba concursar en el Miss Venezuela Mundo 2013?

-Desde que participé en el Miss Venezuela 2010 mi sueño siempre fue representar a Venezuela en el Miss Mundo porque me gusta ese trabajo de labor social, los deportes. Cuando me vi dentro del reality y no vi esa parte que, en realidad, era lo que quería explotar de mí, pues simplemente esperé, se dio la oportunidad de que estaban haciendo otro casting para el Miss Venezuela Mundo, hablé con mi familia, decidí retirarme y darle la oportunidad a otra chica.

-¿Su favoritismo provocó algún roce con las otras candidatas?

-El favoritismo para mí fue un punto a favor y un punto en contra también porque de vez en cuando no todos los comentarios fueron buenos. Eso no influyó en nada y todas trabajamos por igual. La gente que estuvo conmigo bien y la gente que no estuvo conmigo también, chévere. Hoy en día me los llego a encontrar y los seguiré saludando con la misma sonrisa porque en estos momentos soy la reina de Venezuela.

-Muchas personas opinan que sus respuestas en la ronda de preguntas eran caletreadas. ¿Piensa tomar clases de oratoria para mejorar la espontaneidad de cara al Miss Mundo?

-Bueno mira, para que tú veas que la gente habla del favoritismo, 'que te estaban preparando', 'que estabas lista'... Los nervios te atacan en cualquier momento. Nosotros no tuvimos una preparación previa de oratoria por el poco tiempo con que contamos, el concurso fue muy rápido. Estaba consciente de que tenía que responder algo y tenía que ser algo que yo quisiera responder, algo propio y personal, y eso fue que lo hice.

-Después de lo que le pasó a Irene Esser en el Miss Universo, ¿nos puede jurar que no va a responder en inglés?

-(Risas) Bueno, vuelvo y te repito, cada quien tiene su forma de pensar y su manera de tomar decisiones. Yo, personalmente, respondería en español porque ese es mi idioma natal.

-¿Qué significa para usted el lema "Belleza con propósito" y cómo lo va a aplicar en caso de ganar?

-Yo creo que ese lema no lo aplico solo dentro del concurso, sino en mi vida personal. Trabajé anteriormente con una organización de Huntington (mal de San Vito) en diferentes regiones. Es algo que me llena mucho porque es algo personal, no es solo cuestión de trabajo.

-¿Le ofreció algo a Dios, a la virgen?

-Todos los días cuando me levanto le doy gracias a Dios porque tengo un día más de vida. Yo soy zuliana, "La Chinita" me acompañó esta noche, le doy gracias a ella, le ofrecí un ramo de flores y espero poder regresar al Zulia muy pronto, ir a la Basílica y entregárselo.

-En un país polarizado como Venezuela, ya se especula acerca de su simpatía política, se dice que simpatiza con el oficialismo, ¿qué responde a eso?

-En estos momentos quiero que Venezuela entera sepa que soy Miss Venezuela Mundo 2013. No tengo ninguna inclinación, simplemente soy reina de todas las personas, tengan o no diferencias políticas. Yo siempre voy a estar para todo el que me necesite y quiera estar conmigo.

-¿Su cuenta de Twitter es @karenbruja?

-Sí (risas).

-¿Por qué abrió la cuenta con ese nombre tan peculiar?

-@karenbruja es el principio de una etapa de mi vida en la que muchos de mis amigos me llamaban "la brujita" y se quedó así. Ahora, lo he tomado de otra manera y he comentado en varios tuits que es brujita porque mis ojos encantan.

-¿Y lo va a cambiar ahora?

-No sé todavía, pero me imagino que la organización (Miss Venezuela) tendrá un Twitter para el Miss Venezuela Mundo 2013. Sin embargo, mi Twitter sigue siendo @karenbruja y así se va a quedar.

-¿Tiene una prueba de talento preparada para el Miss Mundo?

-No.

-¿Qué quiere hacer?

-Me encanta el deporte, me gusta mucho ir al gimnasio y bailar, creo que me enfocaría en eso para representar a Venezuela.

-¿Tiene novio?

-Sí, tengo novio.

@Yolimer


Deja tu comentario