Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

domingo, 13 de septiembre de 2015

Fiscalía colombiana imputará cargos a la actriz Carolina Sabino por abortar


La artista afirmó que no ha sido notificada oficialmente para asistir a la audiencia de imputación

El Tiempo - Colombia

Al responder al anuncio de la Fiscalía de que le imputará cargos por un caso de aborto ilegal, la artista Carolina Sabino aseguró que se le han violado sus derechos. “No solo ha violado mi intimidad sino que ha atacado mi dignidad y mis derechos como mujer, como persona y como ciudadana”, dice en un comunicado la artista.

El proceso judicial al que hace referencia Sabino comenzó luego de darse a conocer grabaciones telefónicas entre ella y su hermana Lina Luna, quien era interceptada por el caso de su exesposo el hacker Andrés Sepúlveda.

En las llamadas, al parecer Sabino le contaba a su hermana que se iba a practicar un aborto de manera voluntaria, debido a que el embarazo afectaría su proyecto de vida.

En el comunicado, la actriz manifiesta que hasta ahora no ha sido notificada oficialmente por la Fiscalía para asistir a la audiencia de imputación de cargos.

De acuerdo con Mónica Roa, vicepresidenta de Estrategia y Relaciones Externas de la ONG Women's Link, en ciertas circunstancias el embarazo puede causar angustia o incluso graves alteraciones psíquicas que justifiquen su interrupción, para lo cual se necesitará solamente una certificación de un profesional de la salud.

“El caso de Carolina Sabino encaja perfectamente en la causal de salud mental, y es esta una oportunidad para dar a conocer los alcances de la causal”, dice Roa.

Y agrega: “Lo que no es posible es que sobre la base del desconocimiento se viole el derecho a la intimidad de la actriz y se la amenace con un proceso penal por ejercer su derecho”.

En Colombia, la ley dice que las mujeres tienen derecho a acceder a un aborto cuando su salud mental o física o su vida se encuentran en riesgo, cuando el embarazo es producto de una violación o incesto o cuando el feto presenta malformaciones que hacen inviable su vida fuera del útero.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…