Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

sábado, 20 de diciembre de 2014

"Libertador" ya está entre las nueve películas preseleccionadas para el Oscar


La cinta de Alberto Arvelo fue preseleccionada por la Academia entre las nueve finalistas a Mejor Película de Habla no Inglesa

SERGIO MORENO GONZÁLEZ / EL NACIONAL

Alberto Arvelo está emocionado. Es la primera vez que Venezuela consigue pasar a los nueve finalistas para el Oscar en la categoría Mejor Película de Habla no Inglesa, y lo hizo con su película Libertador.

“Es una noticia que nos llena de alegría. Un gran paso, pero todavía queda camino por recorrer. La competencia está muy dura, todas las historias son extraordinarias. Es importante, porque es la primera vez que llegamos ahí. Sin embargo, no nos hacemos demasiadas expectativas”, comentó el director.

La Academia de Hollywood anunció ayer los finalistas en un comunicado. Libertador se enfrentará a la argentina Relatos salvajes de Damián Szifrón, la otra latinoamericana en la lista. Pero quizás la más dura en el cuadro es Ida, la cinta polaca dirigida por Pawel Pawlikowski, la gran triunfadora de los Premios de Cine Europeos, ganadora en varios festivales y recientemente nominada a los Globos de Oro. El resto de las contendientes provienen de Estonia (Tangerines, de Zaza Urushadze), Georgia (Corn Island, de George Ovashvili), Mauritania (Timbuktu, de Abderrahmane Sissako), Holanda (Accused, de Paula van der Oest), Rusia (Leviathan, de Andrey Zvyagintsev) y Suecia (Force Majeure, de Ruben Östlund).

Las nominaciones a los Oscar se conocerán el próximo 15 de enero.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…