Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

lunes, 6 de octubre de 2014

Esta es la caricatura por la que Weil fue despedido de la Revista Dominical (VER IMAGEN)


El caricaturista Roberto Weil fue despedido el 6 de octubre de sus labores como caricaturistas de la Revista Dominical, producto del Grupo Últimas Noticias que circula cada domingo en todo el país. La causa del despido fue una polémica caricatura en la que se refleja un entierro de ratas, realizada el domingo 05 de octubre, a pocos días del entierro del diputado Robert Serra.

Noticiero Digital / Noticias en Tweets

Según reporta el portal web Noticiero Digital, para la edición que circuló el 5 de octubre Weil habría diseñado, con dos semanas de antelación, una caricatura de un velorio. Pero en vista de que el 1 de octubre se conoció el asesinato del diputado de la Asamblea Nacional Robert Serra, la dirección de la revista decidió eliminarla de la edición que ya estaba impresa con dos semanas de anticipación.

Pese a que los trabajos del ilustrador en la Revista Dominical no tienen relación con temas políticos, de igual forma manifestó, a través de su cuenta en la red social Twitter (@weil_caricatura), que estaba de acuerdo con eliminar la caricatura. Nilda Silva, directora de la revista, también dio a conocer la decisión del caricaturista y del medio a través de un comunicado.

Aunque la caricatura fue sacada de algunas ediciones, el Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, tildó a Weil de “miserable”, entre otros insultos, a través de su cuenta en Twitter. Por su parte, Ernesto Villegas, vicepresidente de Agitación, propaganda y comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela, propuso que se debe levantar una investigación para determinar qué inspiró a Weil al momento de realizar esta caricatura.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…