Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

jueves, 25 de septiembre de 2014

Catorce nominaciones tiene Venezuela en los Grammy Latino 2014


Cinco venezolanos nominados a los Grammy Latino 2014. Calle 13 copa las nominaciones a los Grammy Latino. Catorce candidaturas tiene el país este año, con Aneeka, Julio César, Mariana Vega y Linda Briceño, y la banda de rock Luz Verde; entre los principales rubros.

EL UNIVERSAL

Si bien es cierto Calle 13 se alzó con la mayor cantidad de nominaciones, y los artistas más conocidos de la escena musical repiten en las nominaciones, varios talentos venezolanos acaparan la atención al colarse entre la lista de las 47 categorías y más de 10 mil inscripciones realizadas este año.

De los ocho nominados a Mejor Artista Nuevo, cuatro son venezolanos: Aneeka, Linda Briceño, Julio César y Mariana Vega.

Igualmente, uno de los cinco nominados al Mejor Álbum de Rock es el grupo venezolano Luz Verde por su producción "El Final Del Mundo Vol. II: Nada Es Imposible"; quienes competirán frente a Bunbury ("Palosanto"), Doctor Krápula ("Ama-Zonas"), Don Tetto ("Don Tetto") y Molotov ("Agua Maldita").

Adicionalmente, también están estas candidaturas a los siguientes discos: "Mi burbuja" de Mariana Vega, como Mejor álbum vocal pop contemporáneo; "Tiempo", de Linda Briceño como Mejor álbum pop vocal tradicional, "Todo empieza soñando"', de Julio César como Mejor álbum tropical contemporáneo; "El color de mi locura...", del maracucho Jorge Luis Chacín como Mejor álbum tropical contemporáneo, y "De repente" con C4 Trío y Rafael "Pollo" como Mejor álbum folklórico.

Como temas nominados, están "Regalo" de Jorge Luis Chacín y Fernando Osorio, compositores (Rey Ruiz) como Mejor canción tropical; y "Te doy mi voz" de Johann Morales, compositor (Ronald Borjas) como Mejor canción tropical.

El álbum "De repente" también está nominado a la Mejor Ingeniería de Grabación para un álbum, y en este rubro están involucrados: Juber Anbín, Johnnatan García, Rodner Padilla, Eduardo Pulgar, Vladimir Quintero Mora, Jean Sánchez y Alexander Vanlawren, ingenieros; Germán Landaeta y Darío Peñaloza, mezcladores; y Germán Landaeta, ingeniero de mastering.

Finalmente, los integrantes de La Vida Bohéme de nuevo están nominados por "Flamingo" como Mejor Video Musical versión corta.

El gramófono latino se entregará el próximo 20 de noviembre en el hotel MGM Grand de Las Vegas, y las votaciones para la ronda final serán enviadas entre 1 y el 22 de octubre; cuando cierre el plazo de recepción.

¿Quiénes son estos talentos venezolanos?

Aneeka (@Aneekamusic). Es una joven vocalista tachirense, y su nombre artístico lo tomó de la lengua wayuu (guajiros al noroeste de Venezuela), palabra que significa "creer". Entre los temas con los que esta cantante se ha dado a conocer figuran "Abracadabra", "Reflejo Involuntario", "Sin Combustible", "Corazón Adentro", "A Un Segundo de Odiar", "Ojo por ojo", "Noches en blanco", "Demasiado Tarde", "Sexo" y "Cielo cercano".

Linda Briceño (@Ellabric). Con 25 años de edad, esta cantante, compositora y trompetista venezolana se ha dado a conocer desde hace algún tiempo en la escena musical, primero como concertina de la Simón Bolívar Big Band Jazz del Sistema de Orquestas liderado por el maestro José Antonio Abreu.

Julio César (@JulioCesarCanta). Este músico caraqueño ya ha recibido ocho certificaciones de los Grammy Latino por sus composiciones grabadas por artistas como Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Guaco y Andrés Cepeda; así como por Rafael "Pollo" Brito, Ronald Borjas, Mayré Martinez, Nelson Arrieta, Santoral.

Mariana Vega (@MarianaVega). Estudió en el Colegio Emil Friedman, y es egresada de la Universidad de Toronto como licenciada en Relaciones Industriales y Psicología. En poco tiempo, esta artista ha logrado colocarse en la escena musical, gracias a su primer tema, "Háblame".

Luz Verde (@luzverdebcn). Grupo de rock and roll fundado en 1995 en Caracas, e integrado por Wilbert Álvarez (guitarra y voz), Eduardo Benatar (batería), Pedro Misle (bajo) y Carlos Mendoza (guitarra y voz). Hasta el momento han editado seis discos: "Cinema Cero" (2000), "Rocanrol" (2004), "Manual de buenas costumbres (2008), "En llamas" (2010), "El final del mundo. Vol I" (2012) y el volumen II de este año. En esta ocasión están nominados por ese segundo volumen. La banda está actualmente residenciada en Barcelona (España).


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…