Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

jueves, 31 de julio de 2014

Isa Dobles no cumplió su promesa de regresar


La periodista venezolana de radio y televisión falleció ayer a los 83 años

EL UNIVERSAL

Ver Luego:
  • El último Tweet de Isa Dobles
  • Sólo ahora podrá descansar. La incansable periodista venezolana y analista política Isa Dobles, quien le imprimió su energía combativa a programas de televisión como Nosotras las mujeres, 5 minutos con Isa, Venezuela vibra y Operación contacto, entre muchísimos otros, falleció ayer a los 83 años.

    Fue el pasado 11 de julio que se atrevió a publicar un mensaje en la red social Twiter en el que daba cuenta de su afección: "Amigos queridos estoy convaleciente por una operación de vesícula. Pronto regreso con ustedes, los extraño. Reciban un fuerte abrazo", escribió. Y sin embargo, su deseo no pudo hacerse realidad, tal como lo dio a conocer su hermana Beatriz Oropeza.

    "Una mujer con el peso específico de una vida disfrutada -a veces sufrida- con intensidad, ahínco y sobre todo con libertad". Así se definía Dobles a sí misma, tal como quedó escrito en su blog (isadobles.blogspot.com), en el que solía dejar constancia de su parecer, político, social, cultural y hasta económico.

    Hija del dirigente acciondemocratista Alejandro Oropeza Castillo, Isa Dobles se forjó una educación particular desde muy temprano gracias a los amigos de su padre. Personalidades como Andrés Eloy Blanco, Luis Beltrán Prieto, Rómulo Betancourt y Oscar Yánez, que terminaron influenciando su oficio, caracterizado por el verbo sencillo, directo, pero sobre todo combativo, que desplegó entre los años ochenta y noventa en la televisión en señal abierta con programas La media naranja, Adivina adivinador, Gran reto, Estudio abierto, As y dos, Pantalla de plata, Presente y Operación contacto, así como en programas de radio al estilo Reencuentro de medianoche, el último que condujo.

    Sin contar que Dobles se convirtió en la imagen de una de las campañas de responsabilidad social más sonoras del país, aquella en la que Petróleos de Venezolana impartía valores ciudadanos a través del slogan "Cuidar es querer".

    Lo cierto es que ningún medio se le resistió. Ni siquiera Internet. Además de su blog, creó su cuenta de Twitter, en la que llegó a tener más de 150 mil seguidores.



    Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis