Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 7 de abril de 2014

Érika de la Vega: "Nada va a detener a Henrique Capriles"


"No tenía la certeza de que regresaría (a la TV), pero sí las ganas de buscar una ventana a 'Érika tipo 11'" "La autocensura ha hecho que los medios internacionales investiguen y traten de explicar lo que pasa en el país", considera la animadora.

YOLIMER OBELMEJÍAS | EL UNIVERSAL

Aunque Érika de La Vega (Caracas, 1975) ya había tenido la oportunidad de animar las cuatro temporadas de Latin American Idol, ayer estrenó en Estados Unidos su propio programa El show de Érika, cuyas 13 primeras entregas serán transmitidas todos los domingos, a las 10:00 pm, por Telemundo, cadena que llega a 21 países del continente a través del cable.

-Cuando Érika tipo 11 no volvió sus seguidores se quedaron enguayabados. ¿Tenía la certeza de que regresaría a la televisión?

-Yo tenía el mismo guayabo que los televidentes y, la verdad, no tenía la certeza de que regresaría, pero sí todas las ganas y la disposición de buscarle una ventana a Érika tipo 11; y cosas de la vida y coincidencia, Telemundo Internacional estaba buscando hacer su primera producción original, quería un programa de una hora y no uno diario y bueno, yo me adapté a sus requerimientos, tomé elementos de Érika tipo 11 en cuanto a la estructura, me traje los monólogos y los sketchs, dejé el panel, ahora tengo dos entrevistas por programa y los artistas también participan en los sketchs.

-¿Cuáles armas usará para conquistar a los televidentes latinoamericanos? ¿Le pidió consejos a Chataing?

-Chataing habla muy rápido, de hecho, aquí cuando vas a hablar a otras audiencias todo el mundo te dice que hables lento, por eso me tuve que buscar a alguien que me ayudara con eso y estuve un rato con Adriana Barraza, que es como la maestra de los actores para hacerlos hablar con este acento neutro y la verdad es que llegué a una conclusión: yo puedo hablar más lento porque si a la velocidad que hablo la mitad de la gente que me conoce no me entiende, imagínate, la que no me conoce; entonces, procuré hablar un poco más lento, pronunciar un poco mejor, pero no cambiar al acento neutro porque ahí se pierde mucho de lo que es uno. Yo no estoy actuando, éstas son inquietudes de uno, cómo las dices y las descargas con el público. No podía inventar mucho porque sino me iba a salir el tiro por la culata.

-En la alfombra roja de la presentación del programa mostró un cartel con la frase #SOSVenezuela. ¿Cree que el mundo sabe exactamente lo que ocurre en el país?

-Yo siento que sí. En el mundo ha tenido bastante repercusión lo que ha sucedido en Venezuela y créeme que no ha sido por lo que hacemos los que trabajamos en radio y televisión, la misma autocensura de los medios ha hecho que otros medios internacionales se hayan visto en la obligación de investigar y explicar lo que pasa en el país. Para mí fue importante usar el cartelito porque no importa donde esté produciendo un programa o a qué público va dirigido, eso no quiere decir que me esté haciendo de la vista gorda. Quiere decir que los episodios ya fueron grabados y que siempre tengo presente a mi país y estoy con Venezuela.

-Henrique Capriles ha sido muy atacado por sectores radicales de la oposición, ¿ha hablado con él recientemente? ¿Qué le ha dicho?

-Henrique y yo siempre estamos en contacto. Yo estoy muy clara, al que atacan es porque está haciendo algo bueno. ¿Quién no es atacado hoy en día? Cuando tenemos a una mitad del país que no es escuchada, que no la toman en cuenta, que no la reconocen, que más bien la descalifican, ¿cómo no vamos a estar todos sensibles y cómo no vamos a estar buscando culpables cuando todos sabemos que el culpable es el cúmulo de malas decisiones del Gobierno? Yo atribuyo esos ataques, aparte de a intereses personales, a la sensibilidad que hoy en día vivimos. Estamos bien irritables, sin embargo, la política es un sube y baja, él lo sabe y nada va a detener a Henrique en seguir trabajando por Venezuela.

-¿Volverá a hacer La gala interactiva del Miss Venezuela?

-¡Chica, no me han llamado! Pero yo voy y vengo. Siempre estoy en constante movimiento con Venezuela porque todos mis compromisos comerciales están allá. Apenas estoy comenzando aquí en Estados Unidos, pero yo no he dejado nada, no he dejado la radio, estoy todas las tardes en Un mundo perfecto con Ana María Simon en Onda, y voy y vengo; pero precisamente para La gala interactiva no me han llamado.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis