Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 4 de marzo de 2014

Murió el cantante venezolano Nelson Henríquez


El intérprete de temas como "Barranquilla tu ciudad'', "Mentirosa'' y "Festival vallenato'' falleció el domingo por la noche en un hospital de Miami debido a cáncer de pulmón

Últimas Noticias

El cantante venezolano Nelson Henríquez, un enamorado de Colombia cuyas interpretaciones le ganaron muchos premios en el Carnaval de Barranquilla, ha muerto, se informó el lunes. Tenía 70 años.

Henríquez falleció el domingo por la noche en un hospital de Miami debido a cáncer de pulmón, dijo su mánager colombiano Jorge Garcés.

En entrevista telefónica con la AP, Garcés dijo que Henríquez, quien residía en Venezuela, llegó a Miami hace unos 20 días para visitar a dos de sus hijos radicados en esa ciudad cuando debió ser internado en un hospital de Hialeah.

"En este momento se está viendo si se lleva a Venezuela o se entierra aquí'', dijo Garcés, manager del venezolano durante 28 años. Dijo que conoció al cantante en Barraquilla, ciudad de la costa del Caribe colombiano, de donde además era su primera esposa.

Era "venezolano, pero de corazón barranquillero", recordó Garcés al citar muchas de las interpretaciones que dedicó el cantante a esa ciudad como "Barranquilla tu ciudad'', "Mentirosa'' y "Festival vallenato'', que le granjearon reconocimiento en Colombia.

Henríquez, nacido en la ciudad petrolera de Maracaibo, en el noroeste venezolano, comenzó como parte de la orquesta Billo*s Caracas Boys a fines de los años 60.

En los 70 hizo sus primeras interpretaciones como solista en una carrera en la que grabó 60 álbumes y ganó 11 Congo de Oro, el máximo premio que entrega anualmente el Carnaval de Barranquilla, dijo Garcés.

El actual carnaval en Barranquilla es el primero al que se ausente el cantante venezolano, indicó el manager.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis