Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

jueves, 16 de enero de 2014

Los ignorados en los Oscar 2014

Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis

Las nominaciones dadas a conocer hoy para la próxima versión de los premios más relevantes de la industria del cine, dejaron fuera a varios actores que se daban como competidores seguros

El Mercurio / El Nacional

Ver Luego:
  • Ocho actores logran la nominación al Óscar por primera vez
  • Vea las 9 mejores películas del 2013 según la Academia (Trailer)
  • Premios Oscar. Y los nominados son...
  • Conoce a Haik Gazarian el venezolano que recibirá un Premio Oscar (Fotos)
  • Cuarón, "12 Years a Slave" y "American Hustle" acaparan los Globos de Oro
  • Todos los años hay películas que aspiran a ser nominadas a los Oscar y se quedan sin ninguna candidatura. Suele ocurrir que piezas consideradas maestras por su historia sólo logran menciones en categorías vinculadas a aspectos técnicos. Son las "ninguneadas" por La Academia.

    Las nominaciones dadas a conocer hoy para la próxima versión de los premios más relevantes de la industria del cine , dejaron fuera a varios actores que se daban como competidores seguros.

    Es el caso de Tom Hanks. El actor no fue nominado por ninguna de las dos películas que estrenó el año pasado en Estados Unidos con buenas críticas: "Capitán Phillips" y "Saving Mr. Banks".

    Se especulaba que Hanks tenía oportunidades de recibir su tercer Oscar por uno de esos roles. Las fichas estaba depositadas principalmente en su papel en la cinta de de Paul Greengrass, donde interpretó a Richard Phillips, el jefe de una embarcación naviera que fue secuestrado por piratas somalíes en 2009.

    La compañera de Hanks en la cinta "Saving Mr. Banks", Emma Thompson, tampoco fue nominada a mejor actriz por su rol como la escritora P.L. Travers, autora de "Mary Poppins". La película recrea los problemas que ella enfrentó con Walt Disney para adaptar su obra al cine.

    Tampoco se consideró al alemán-español Daniel Brühl por su papel como Nikki Lauda en "Rush". El protagonista de "Good Bye Lenin" sonaba en las apuestas de los especialistas como uno de los favoritos de la categoría mejor actor de reparto.

    Lo mismo ocurrió con Joaquin Phoenix y su rol protagónico en "Her". En esta producción de Spike Jonze (¿Quieres ser John Malkovich?") el actor da vida a un escritor que desarrolla un lazo amoroso con el sistema operativo de su computador (el cual tiene la voz de Scarlett Johansson). El filme fue nominado a mejor película, mejor guión original, mejor banda sonora, mejor canción, y mejor diseño de producción, pero Phoenix no recibió el espaldarazo que se esperaba. Esta habría sido su cuarta postulación a los premios. Antes lo logró con "Gladiador", "Johnny y June: pasión y locura" y "The Master.

    Una de las mayores "ninguneadas" este año fue la película "El mayordomo". El proyecto de Lee Daniels ("Precious") no recibió ninguna candidatura, pese a que la cinta inspirada en la vida de un trabajador de la Casa Blanca cuenta con una dirección precisa, un guión pulcro y actuaciones insuperables a cargo de Forest Whitaker y Oprah Winfrey (Él ganador del Oscar en 2007 por "El último rey de Escocia" y ella nominada en 1986 por "El color púrpura").

    La película recorre más de 50 años en la vida del protagonista, por lo que se esperaba que, al menos, el diseño de maquillaje y vestuario para su transformación fuesen considerados por La Academia.

    Esta cinta no sólo recibió elogios tras su estreno a mediados del año pasado. Además fue un éxito de taquilla, con una recaudación de más de 116 millones de dólares (con un presupuesto de sólo US$30 millones).

    Ethan y Joel Coen también quedaron fuera de las categorías más codiciadas. La última cinta de los hermanos, "Inside Llewyn Davis", sólo fue nominada a mejor mezcla de sonido y mejor dirección de fotografía. Se esperaba que con la historia de un músico folk en el Nueva York de los años sesenta fuese reconocida por su guión, dirección o actuaciones. Su protagonista, el guatemalteco Oscar Isaac, fue nominado a los Globo de Oro por el papel, y además fue premiado por la Sociedad Nacional de Críticos, por lo que su ausencia se hizo notar en los anuncios de esta mañana.

    La lista de ignoradas por los Oscar es completada por "Fruitvale Station", ópera prima de Ryan Coogler. Este filme está inspirado en el caso real de Oscar Grant, un joven afroamericano que fue víctima de violencia y discriminación policial en el año 2008. La adaptación de la historia fue altamente aclamada por la crítica y ganó varios premios, por lo que se esperaba alguna mención.



    Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales


    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis