Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 22 de agosto de 2013

Protagonista de "Prison Break" se declara gay



A través de una carta el actor y guionista británico Wentworth Miller reveló su homosexualidad. El ex protagonista de "Prison Break" envió la misiva al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo para rechazar una invitación que había recibido para el certamen

laverdad.com

A través de una carta el actor y guionista británico Wentworth Miller reveló su homosexualidad el miércoles en la noche. El ex protagonista de "Prison Break" envió la misiva al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo para rechazar una invitación que había recibido para el certamen.

"Como hombre homosexual, debo declinar", dijo el actor de 41 años, preocupado por el trato que recibe la comunidad homosexual en ese país.

"Estoy profundamente preocupado por la actitud actual y el trato que reciben los gays por parte del gobierno ruso. La situación no es aceptable de ninguna manera", estimó el hombre que dio vida a Michael Scofield en la exitosa serie de televisión.

"No puedo participar en una celebración auspiciada por un país donde se le niega sistemáticamente el derecho básico a vivir y amar abiertamente a la gente como yo", explicó. Miller dejó la puerta abierta para futuras ediciones del festival "si las circunstancias mejoran".

La carta de Miller fue publicada en la página web de la organización estadounidense GLAAD, que trabaja por la igualdad de derechos del colectivo de homosexuales, lesbianas y transexuales.

El actor había sido contactado por la directora del certamen ruso, Maria Averbakh, para ser "invitado de honor" en esa muestra.

Miller respondió así a las leyes aprobadas este año por el gobierno ruso que penalizan a quienes propaguen mensajes sobre relaciones sexuales no tradicionales y castigan a los que expresen en internet o en las noticias una opinión favorable a los gays.


Deja tu comentario