Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

martes, 20 de agosto de 2013

Inician procedimiento administrativo contra Cines Unidos por irregularidades en el estreno de "Bolivar"



AVN

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) inició un procedimiento administrativo sancionatorio contra la empresa Cines Unidos, por presunto incumplimiento de los artículos 24 y 30 de la Ley de Cinematografía Nacional, en relación con el caso de la cinta venezolana Bolívar, el hombre de las dificultades, informó el presidente del ente, Juan Carlos Lossada, a través de @Lossadacnac.

La normativa, en su apartado 24, contempla que "el propietario o arrendatario de las salas de exhibición cinematográficas estará obligado a la correcta instalación, conservación, mantenimiento y seguridad, así como a la apropiada proyección de las obras cinematográficas".

Por su parte, el artículo 30 estipula, entre varias condiciones, que "toda obra cinematográfica venezolana tendrá garantizado su estreno".

Bolívar, el hombre de las dificultades fue estrenada el viernes pasado y, desde ese día, al parecer sus proyecciones han sufrido inconvenientes, denunció el cineasta venezolano Luis Alberto Lamata, creador de la misma.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas al diario Correo del Orinoco, en su edición de este martes, el director explicó que algunos de los problemas detectados han sido funciones que repentinamente se detienen en medio de la historia, sin ninguna explicación; la película no aparece en cartelera o su horario es adelantado.

Como ejemplo, citó el caso ocurrido el fin de semana pasado en el Centro Comercial Líder, en Caracas, donde la película se detuvo poco después de comenzar. Luego de un tiempo de espera los responsables dijeron que el proyector se había dañado.

Entonces, el exhibidor ofreció al público entradas para funciones dentro de 30 días. Sin embargo debido a la queja colectiva aceptaron proyectar Bolívar, el hombre de las dificultades en otra sala.

"La gente vio la función muy tarde y salió casi a la 1:00 de la mañana", denunció Lamata.

Asimismo, desde el viernes de su estreno se han reportado problemas en diferentes proyecciones. Citó averías en aires acondicionados, sonidos que no funcionan, proyectores dañados o cintas estropeadas.


Deja tu comentario