Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

lunes, 5 de agosto de 2013

Cronología: De artistas a políticos



Para las elecciones municipales del 8-D de este año, Winston Vallenilla y el Potro Álvarez se postularon a dos alcaldías

Ultimas Noticias

Diferentes personalidades del medio artístico venezolano alguna vez en su vida probaron suerte en el mundo político, y aunque unos quedaron, otros pasaron pena.

Irene Sáez, la más recordada Miss Venezuela y Miss Universo 1981, luego de estudiar Ciencias Políticas, fue la primera alcaldesa de Chacao en 1993, también candidata presidencial en 1998 y breve gobernadora del estado Nueva Esparta en 1999.

Mirla Castellanos, reconocida como la “Primerisima” intentó una aventura política al lanzarse como candidata a la alcaldía de Baruta en 1995, perdiendo con su colega Attas, algo de lo que arrepintió. Su única experiencia pública fue como presidencia de la Casa del Artista por 12 años.

Simón Pestana, artista y protagonista de novelas, se inscribió como candidato del municipio Baruta del estado Miranda, en las elecciones municipales de 2004. Sin embargo, perdió con 19,8% de los votos contra 78,8% del candidato Henrique Capriles Radonski.

Pedro Lander, actor de exitosas novelas de RCTV y Marte TV, se ha convertido en uno de los más polémicos diputados del partido de gobierno, elegido en el 2005 a la Asamblea Nacional y actualmente funge como suplente en el Parlamento Latinoamericano.

Benjamín Rausseo, mejor conocido como Er Conde del Guácharo, se inscribió como candidato en las elecciones presidenciales de 2006, con el respaldo de su propio partido político: Partido Independiente Electoral Democrático de Respuesta Avanzada (Piedra). Sin embargo, dos semanas antes de la elección presidencial decidió retirarse. Posteriormente, Rausseo se presentó como candidato a la gobernación de Anzoátegui, en las elecciones regionales de 2008 y obtuvo menos de 4% de los votos.

Lila Morillo, con muy poco éxito la emblemática cantante y actriz zuliana quiso ser la alcaldesa del Municipio mirandino de Brión (Higuerote) en 1995, luego más nunca se adentró en la arena electoral y se dedicó solo a lo suyo… El cocotero, tero.

Fabiola Colmenares, activista de la oposición desde hace varios años, la “Cosita rica” de Venevisión perdió en el 2008 frente a Alexis Toledo en la disputa por la alcaldía de Vargas. En las nuevas elecciones regionales 2012 de gobernadores y alcaldes, la actriz es candidata de la gobernación de Vargas por Voluntad Popular.


Deja tu comentario