Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

martes, 27 de agosto de 2013

"Bolívar" intenta superar dificultades en la taquilla



La película de Lamata suma más de 50 mil espectadores.

EL UNIVERSAL

Bolívar, el hombre de las dificultades de a poco lleva al público a las salas nacionales. La película de Luis Alberto Lamata acumula 52.846 espectadores en 10 días de exhibición, según datos oficiales del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

El último reporte, difundido ayer por Juan Carlos Lossada a través de su cuenta en Twitter (@Lossadacnac), dejó al largometraje protagonizado por Roque Valero en la octava posición en la lista de las películas venezolanas más vistas en lo que va de año. De momento, superó a Azú, el otro trabajo de Lamata, que acumula 38.518 boletos vendidos en ocho semanas.

Bolívar, el hombre de las dificultades sumó cuatro salas más en Caracas, desde el pasado viernes, tras las acusaciones de censura del Gobierno nacional a las cadenas encargadas de la exhibición. Ahora la película también se proyecta en Centro Plaza, Paseo El Hatillo (Cinex), Galerías Ávila y Sambil (Cines Unidos). Así, el largometraje se proyecta en 15 salas comerciales de la capital, además de la Cinemateca Nacional en el Museo de Bellas Artes.

La más reciente película de Luis Alberto Lamata sumó, desde el miércoles 21, más de 14 mil espectadores al total. La cifra también la colocó por encima de Brecha en el silencio (46.000 boletos) y de De navío, ron y chocolate (4.540). Ahora va por El Yaque: pueblo de campeones (68.500).

El fin de semana, además, se estrenó El regreso, la ópera prima de la cineasta zuliana Patricia Ortega, que debutó con 1.994 personas tras un estreno previo regional en cuatro salas de Maracaibo. La cinta, la número 12 del país que se estrena en el año, se exhibirá a partir del viernes en las salas nacionales.

La casa del fin de los tiempos, de Alejandro Hidalgo, se consolidó como el largometraje venezolano más visto en 2013 al acumular ya 387.236 boletos vendidos tras nueve semanas en la cartelera. El filme de suspenso, protagonizado por Ruddy Rodríguez, está por convertirse en la película 24 en la historia del cine venezolano que supera los 400 mil espectadores. El fin de semana pasado dejó atrás a Hermano (380.767). Las cintas nacionales, poco a poco, ganan espacio en taquilla.


Deja tu comentario