Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 15 de julio de 2013

El misterio sobre las causas de la muerte de Cory Monteith



La policía investiga las causas de la muerte de uno de los protagonistas de "Glee". El actor de 31 años fue encontrado sin vida en un hotel de Vancouver.

clarin.com/

Dos días antes de que su cuerpo fuera encontrado sin vida en un hotel de Vancouver, Cory Monteith, uno de los protagonistas de la serie musical Glee, disfrutó de "una noche tranquila, con muchas risas", contó uno de los primeros mentores del joven de 31 años, Maureen Webb.

El cofundador de “Project Limelight Society”, una organización benéfica de Vancouver que el actor apoyaba, realizó las declaraciones a la revista People.

"Se lo veía tan bien y tan saludable. Desde hace mucho tiempo yo no lo veía tan bien", aseguró a la publicación estadounidense

Junto a la manager de Cory, Elena Kirschner, los tres cenaron en el East of Main, un restaurant que apoya la organización. Esa noche, al parecer, la cena transcurrió de forma normal.

"Comimos un montón de comida y tomamos limonada", recuerdó Webb, señalando que nadie bebió alcohol.

Durante la cena, Monteith le comentó a Webb que quería involucrarse más en los programas de arte sin fines de lucro para niños que había apoyado desde su lanzamiento en 2011.

"Le dije, recuerdo todo lo que hablamos cuando hablamos por primera vez de ese proyecto. Ahora está ocurriendo. Su cara se iluminó. Estaba realmente contento", recordó.

El cuerpo del actor, que en la serie interpretaba a Finn Hudson, fue encontrado el sábado en el piso 21 del hotel Fairmont Pacific Rim. El joven habría compartido la habitación con varias personas, pero los registros indican que pasó el día solo y no se encontraba acompañado cuando murió. Estaba previsto que abandonara la habitación el sábado: como no realizó el check out, fueron a buscarlo a su cuarto.

Por su parte, el sitio TMZ.com, informó que ese día, el actor salió con unos amigos a pasear por la ciudad. En unas imágenes difundidas por el portal de noticias, se puede ver a Cory rodeado de un grupo de amigos en la entrada del bar The Shop. El dueño del local contó que el actor fue muy simpático y tomó unas cervezas con sus amigos.

Todavía no se conocen las causas de la muerte de uno de los líderes de Glee, aunque la policía descartó, en principio, que haya ocurrido a causa de un acto violento. Se espera que hoy se realice la autopsia.

La investigación apunta a las drogas. El pasado abril, Monteith, había participado voluntariamente de un programa de rehabilitación, al que también había tenido que someterse cuando tenía 19. "Tengo suerte de seguir con vida", afirmó en 2011.

Monteith había nacido el 11 de mayo de 1982 en Calgary, Canadá, y se había criado junto a su madre y su hermano mayor en Victoria después de que sus padres, una decoradora de interiores y un militar, se divorciaron. Según él mismo contó alguna vez, había empezado a tomar drogas a los 13 años; a los 16, cuando abandonó el secundario, ya había pasado por 16 escuelas diferentes.

El actor trabajó en diferentes oficios -fue techista, taxista, conductor de micros escolares, empleado de supermercado- antes de conseguir sus primeros papeles profesionales. Apareció en series como Stargate Atlantis, Supernatural y Smallville, hasta que consiguió incorporarse a Glee.


Deja tu comentario