Páginas

lunes, 6 de octubre de 2014

EL UNIVERSAL entrevista a Érika de La Vega: "Se debe levantar el control cambiario; esa es la verdadera guerra económica"


En una entrevista realizada a Érika de La Vega publicada por el Diario EL UNIVERSAL, la presentadora y animadora habló de su pasado, presente y futuro en el mundo de la televisión latinoamericana. "Afuera nos brindan más oportunidades que adentro. Igual, sigo haciendo programas que se ven en mi país", dice la animadora.

JOSÉ G. MÁRQUEZ | EL UNIVERSAL

Érika de La Vega cambió su residencia a Miami hace más de un año. Se fue con toda su familia, como muchos otros venezolanos, con la esperanza de una vida mejor. Y la consiguió.

Aunque dejó atrás su programa Érika tipo 11, que transmitía Venevisión Plus, pronto comenzó un nuevo late show en Telemundo, también con su nombre en el título. Y, recientemente, se unió a las filas de animadores Yo soy el artista, espacio del que se espera surja la nueva estrella de la música de Latinoamérica.

"Estoy desde junio con ellos. Rodé por siete ciudades del casting y he estado llevando todo lo que pasa alrededor del programa, de los participantes, del jurado, los influencers (personalidades de Internet), etc.", cuenta la animadora que comparte créditos con su compatriota Boris Izaguirre, además de Lucero, Luis Fonsi y Olga Tañón, entre otros.

-Se ha criticado el poder que se le da a los influencers en el programa...

-Ellos están cumpliendo el papel del público. Si bien hay muchos que no saben de música, ellos se han ganado de alguna manera sus seguidores en redes sociales, bien sea por su creatividad, sus textos o tutoriales. Algo han hecho bien para estar ahí. El influencer viene a optar por ese no sé qué que tiene el participante, aunque siempre toma en cuenta la voz.

-Ganadores de otras competencias de talento que usted ha animado como Latin American Idol no han catapultado su carrera. ¿Qué cree que ha fallado al respecto?

-Que salgan artistas es una cosa, que se mantengan es otra. Eso es lo más difícil. No siento que haya habido un fallo, sino que no es fácil mantener una carrera porque ellos son seres humanos que toman decisiones buenas o malas. Hay muchos que caminaron a paso firme, como Carlos Peña de Panamá. Pero también hace falta apoyo de mucha gente.

-¿Cómo ha sido trabajar con Boris Izaguirre?

-Él es un personaje único en el mundo. Yo no había tenido la oportunidad ni siquiera de entrevistarlo en alguno de mis programas. Es un persona que siempre está buscando provocarte una risa, una acción. Es sabrosísimo trabajar con él. Nos vemos mucho y conversamos sobre lo está pasando en Venezuela. Es alguien que tiene un conocimiento de la televisión importante. Lo admiro.

-La han juzgado por haberse ido del país...

-Estuve el año pasado yendo y viniendo; viajaba todos los meses. No he dejado de hacer radio, por eso no siento que me fui. Yo vuelvo en todo momento que pueda. Pero también es una realidad que no hay oportunidades de trabajo en Venezuela y uno quiere seguir creciendo, producir sus ideas. Afuera nos brindan más oportunidades que adentro. Igual, sigo haciendo programas que se ven en mi país.

-¿Cómo podría revivir la producción nacional?

-Para que muchas cosas vuelvan a arrancar se debe levantar el control cambiario que nos ha afectado a todos por igual; esa es la verdadera guerra económica. No se puede hacer la misma inversión en los programas como antes ni comprar productos extranjeros.

-¿Próximas metas?

-Que le den una segunda temporada a Érika casi late night. Afianzar mi lateshow, pues son pocas mujeres que hacen ese formato. En 2015 debutaré en las tablas con mi monólogo que espero llevar a Venezuela.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…